Prevención de ITS en Malta

Prevención de ITS en Malta

Aprovechando que hoy es el Día Mundial contra el VIH, voy a hablaros acerca de la prevención y el tratamiento de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en Malta. A pesar de que podamos pensar que Malta es un país muy poco desarrollado en muchos aspectos, en este tema están avanzados, ya que poseen una unidad específica para tratar y luchar contra las ITS. Está unidad es la GU Clinic, situada dentro del hospital Mater Dei, en la segunda planta del departamento de consultas externas. Tanto la consulta como el tratamiento y los medicamentos, en caso de que sean necesarios, son gratuitos, y no necesitáis ningún tipo de identificación, ya que la atención es anónima y confidencial. En caso de duda, no hay excusa posible, animaos a pedir cita, y así os quedareis más tranquilos.

GU ClinicPara pedir cita sólo tenéis que llamar por teléfono al +356 22987115 o al +356 21227981 (contestador). También podéis llamar para hacer cualquier tipo de consulta relacionada con salud sexual. Podéis solicitar un testeo completo para descartar cualquier enfermedad y en tan sólo unos días os llamarán para comunicaros los resultados.

Aún así es necesario recordar que la mayor prevención de este tipo de infecciones parte de nosotros mismos. De nada sirve hacernos análisis cada 6 meses si nosotros mismos no tomamos control y consciencia sobre nuestro propio cuerpo. No olvidemos que nuestro peor enemigo es la falta de amor propio, que en este caso, además de llevarnos a tomar decisiones equivocadas, puede poner en riesgo nuestra salud. Y sobre todo tenemos que tener muy claro, que el riesgo está en la práctica y no en la orientación o el tipo de persona que somos.

Aún queda un largo camino correr, pero poco a poco acabaremos venciendo en la lucha contra esta epidemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.