La Navidad en Malta

La Navidad en Malta

Este año ha sido la primera vez que paso la Navidad completa en el extranjero. El año pasado ya pasé la Nochevieja y Reyes en Malta, pero estuve durante la semana de Nochebuena en España disfrutando de mi familia y amigos. Este año, por motivos de trabajo y teniendo en cuenta el precio de los billetes, he decidido quedarme y pasar mi primera Navidad completa en Malta.

Navidad en Valletta

Navidad en Valletta

Aquí eso del espíritu navideño se vive de una manera menos intensa, o al menos así lo percibimos los que no somos de aquí cuando lo comparamos con España. La primera consciencia de que llegaba la Navidad la tuve el domingo 22 de Diciembre, cuando fui a pasar el día a Valletta con Cristina y Lola. La idea era tomarnos unas cañas de mediodía, así que pensamos que Valletta podría ser una buena opción para ver su decoración navideña. Después de tomar unas cañas y comer algo en el Albert, decidimos dar una vuelta por las calles de la capital, repletas de gente y con un ambiente muy navideño. Para que os hagáis una idea, tienen hasta un hilo musical con villancicos en las calles.

Después llego la Nochebuena, y con ello el The Cañeo especial que habíamos organizado en La Parrandera. Allí estuvimos desde el mediodía de cañas con todo aquel que se pasó a vivir con nosotros esas horas previas a la cena de Nochebuena, en las que, por lo menos en los pueblos de Castilla La Mancha, es muy típico irse de cañas con los amigos. Después de todo el día de cervecitas y tapas, a eso de las ocho de la tarde, ya estábamos allí reunidos todos los que íbamos a cenar juntos ese día, así que chapamos el chiringuito y nos dirigimos a casa de Alejandro Frechoso, que es donde iba a tener lugar la cena. En el último momento, viendo que algunos conocidos (ahora ya amigos) que se habían pasado por La Parrandera, se habían quedado un poco tirados y no tenían con quien cenar ese día, decidimos invitarlos a cenar con nosotros, así que al final nos juntamos 14 personas para cenar. Una vez en la casa, repartimos las tareas y entre todos preparamos una cena bien completa, en la que no podían faltar los canapés, el vino, los langostinos y un plato principal, que en nuestro caso fue salmón al horno. Como había muchos entrantes e íbamos ya un poco perjudicados, tengo que decir que el salmón ni lo tocamos. Después una cena de lo más surrealista, unas cuantas conversaciones divertidas y los más valientes nos fuimos a terminar la fiesta en esa jungla llamada Paceville.

The Nochevieja

The Nochevieja

Para Nochevieja lo organizamos de manera diferente, ya que entre todos decidimos cenar fuera, así que Cristina y yo nos pusimos manos a la obra para organizar la cena y la fiesta de Nochevieja en la Parrandera, con sus uvas, su cotillón y todo. Para la cena al final, con amigos, amigos de amigos y demás, nos acabamos juntando 36 personas, en esta foto podéis ver la longitud de la mesa. Después llegaron las uvas y con ello las prisas, ya que aún no habíamos comido el postre y teníamos que empezar a hacer hueco para toda la gente que venía a las once y media a comerse las uvas. Enseguida conseguimos medio despejarlo y a diez minutos antes de las campanadas La Parrandera estaba repleta de españoles deseosos de entrar juntos en el 2014 conectando con Televisión Española y con ello, un poco con nuestra gente de España. Tengo que decir que fue un momento muy bonito, y desde aquí aprovecho para dar las gracias a todos los que decidisteis venir a comeros las uvas con nosotros. Después empezó la fiesta, capitaneada por Dj Kinky Blonde y nosotros, entre copa y copa que servíamos, de vez en cuando nos escaqueábamos para echarnos unos bailes con nuestra gente. A pesar de estar trabajando, tengo que decir que me encantó la noche, hasta las seis estuvimos dándolo todo…

Regalo de David

Pepa Pig

La siguiente y última cita tenía lugar hoy, día de Reyes, aunque antes vino su víspera, la Noche de Reyes. Por el día nos fuimos a tomar una caña con Álex, Pablo (nuevos fichajes) y Cristina. El tiempo no acompañaba, y además habíamos quedado en el Dixies (chiringuito en la playa de Sliema), así que enseguida decidimos abortar el plan e irnos a comer a un restaurante chino que está situado enfrente de la bola del mundo de Sliema. Tenemos que decir que la comida estaba bastante buena en general, aunque para ser un chino, era demasiado caro. Una vez terminamos de comer, y después de la sobremesa correspondiente, nos despedimos y cada mochuelo a su olivo. Por la tarde vinieron a casa Belén, Maite y Raquel, y con ellas estuvimos tomando chocolate caliente y panetone. Una vez se fueron, David hizo el amago de ir a comprar sushi al Gochi, pero estaba cerrado, así que nos tuvimos que conformar con pedir comida para llevar en el KFC. No es que sea una exquisitez pero puedes llamar por teléfono y te traen la comida a casa. Después película (“Gru, mi villano favorito”) y a poner los zapatos, a ver si con suerte caía algo. Y sí, sí ha caído. Cuando nos hemos levantado, nos hemos puesto contentos al saber que los Reyes Magos se habían acordado de nosotros. A mí me han regalado un viaje a Amsterdam, un libro, un cd y ropa y a David un radiocassette para el Rojito, una Pepa Pig y un Kinder Sorpresa. Hemos sido muy suertudos, seguramente sea porque fuimos muy buenos en el 2013…

Y nada, ahora toca empezar un nuevo año con ganas, en el que casi seguro pasaremos la mayor parte del tiempo en Malta, pero quién sabe, en el que igual nos planteamos el momento de volver a España. El tiempo lo dirá… ¡Os deseamos un 2014 lleno de aventuras! Los que deis el paso de venir a la isla este año, que no os quepa la menor duda de que las tendréis…

4 Responses »

  1. soy una fan de Malta desde que fui hace un par de años, y había visto ete blog un par de veces. hoy, tras un tiempo, he vuelto a echarle un vistazo y me ha alegrado muchísimo ver que seguís por ahí y que este blog sigue en marcha. es muy bueno, ánimo y disfrutad de esa maravillosa isla, pequeña pero en la que cabe de todo! 😀
    un saludo y suerte

    • Muchas por seguirnos y por esos ánimos, esperamos entonces verte un día por aquí. 😉
      Un saludo muy grande desde Malta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.