La aventura del curso de inglés en Malta: Día 2, ¡Carnaval!

La aventura del curso de inglés en Malta: Día 2, ¡Carnaval!

No os comenté ayer que esta vez estoy en un curso General 20, por lo que solo tengo 3 horas de clase al día. Lo normal es que el horario sea 9 a 12.30 am pero mis clases empiezan a la 13 hasta las 16.30 pm. Pensándolo bien tiene sus ventajas porque tengo tiempo por la mañana para descansar algo más si “socializo” mucho por la noche.

Como ayer no estuvimos hasta muy tarde, hoy he decidido ir a Valletta. Por dos razones, porque sabía que era carnaval y podría haber algo por la capital y porque me gusta la fotografía. Esta vez me he traído una cámara algo más profesional que me ha dejado mi amigo Manu. Un crack que empezó un nuevo proyecto que os animo a visitar, se llama LOOK.

Valletta desde el barco

 

Para ir a la capital no sólo tenéis la opción de coger el autobús. Se puede ir desde Sliema a Valletta en ferry. El trayecto dura sólo unos 15 minutos y es súper barato: por 1,5 euros puedes tener un relajante trayecto y ver Valletta desde el mar, como veis en la foto. El viaje de ida y vuelta cuesta 2,8 euros.

Carnaval en las calles de Valleta

Uno de mis rincones favoritos de Valleta

Una vez en Valletta, mis expectativas se cumplieron y pude disfrutar del ambiente “carnavalero”. Hoy era un día festivo y los colegios estaban cerrados, es por eso que y todo el mundo había salido a la calle a disfrutar del ambiente. Como dicen mis amigos de Albacete había ‘muchima’ gente. Estuve haciendo fotos y tomando un café. Valletta es la típica ciudad pequeña que merece la pena recorrer sin mapa, y descubrir sus pequeños rincones.

Para llegar a clase a la 1, intenté coger el ferry de nuevo pero el mar estaba un poco revuelto. Así que no me quedo otra que coger el bus. Todos los buses “dieci-algo” pasan por Sliema y se encuentran en la parada B. Se encuentra al final de la estación principal de Floriana. Había mucho tráfico, así que finalmente perdí la primera clase. Llegué a tiempo, sin embargo, para la segunda clase después del descanso.

Tal y como percibí ayer, la profesora, que se llama Davinia, es un encanto y es muy clara en sus explicaciones. Según mi experiencia, os aconsejaría que tuvierais más en cuenta vuestro aprendizaje. No tanto el nivel en el que os pone la escuela. En mi caso, aunque creía que estaba en un nivel inferior al que tengo, estoy aprendiendo muchas cosas y afianzando mis conocimientos anteriores. Es muy importante tener una buena base. Y sobre todo participar en las clases. “Soltarse” como se dice habitualmente: es la única manera de corregir tus errores y que no se fosilicen. Pensándolo bien no tiene mucho sentido no participar en clase por miedo a estar expuesto porque al fin y al cabo estás pagando por aprender. Esta profesora nos volvió a recomendar esta página para seguir practicando.

Carnaval

Carnaval en Floriana

Una vez en casa, Laura me propuso volver a Valletta para ver el desfile final de Carnaval. No estaba muy seguro pero  al final me animé total…es una vez al año. Después me alegré mucho de haber ido. Es una de las mejores cosas que he visto en Malta en cuanto a cultura y espectáculo se refiere. Las carrozas eran impresionantes como podéis ver en las fotos. Desfilaban por la calle principal de Floriana, que ya de por si tienen mucho encanto. Así que allí estuvimos con James, su padre (un hombre encantador) y amigos de James, disfrutando de las imágenes que veis. Como apreciáis incluso había una carroza dedicada íntegramente a España. Y si, ¡es Enrique Iglesias,no Fernando Alonso! 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.