La aventura del curso de inglés en Malta: Día 5, adiós sultan

La aventura del curso de inglés en Malta: Día 5, adiós sultan
La aventura del curso de inglés en Malta: Día 5, adiós sultan

Ultimo día de la primera semana de curso y también es día de despedidas. Así como los lunes son días de entrada de nuevos estudiantes, los viernes suponen el fin de curso para muchos alumnos. Hoy toca decir adiós a ‘Sultan’. ¿Quién es ‘Sultan’? Pues ha sido mi compañero de habitación durante esta primera semana en la escuela AM Language. Quizás una semana parezca poco, pero se coge mucho cariño a la gente con la que compartes una experiencia fuera de tu casa. Desde luego se la recomiendo a todos los padres y a todos aquellas personas que tengáis inquietudes de viajar y conocer gente.

AM Language

Para que os hagáis una idea de cómo podéis organizar vuestra estancia os comentamos. Los cursos Generales (tanto de 20 como de 30 lecciones) están programados por semanas. Puedes elegir tantas semanas como desees o necesites, siempre teniendo en cuenta que los precios varían en función del número de semanas. Para que lo tengáis en cuenta el precio cambiar a las  8 y 24 semanas, y es valido para esta o para cualquiera de las otras escuelas con la que tenemos convenio.

Así pues la clase de hoy,  vale como un resumen de lo aprendido durante toda la semana. Se pone en practica todo lo enseñado hasta la fecha. Para ver cual es el nivel de comprensión, se realiza una prueba de nivel, en la que tienes que ser totalmente sincero contigo, ya que se corrige de manera colectiva. Despedida la clase de la mañana, continuamos con la clase de la tarde. 

Finde 

Terminadas las clases, y toca hacer planes para el fin de semana. Malta ofrece multitud de posibilidades. Así que no os quedéis en casa y aprovechad para recorrer la isla y descubrir sus maravillas. Para ello hoy he probado un nuevo servicio que han puesto en la isla de alquiler de bicis. Se llama NextBike, y en contra de los prejucios que tenía sobre esta forma de moverse por la isla, ya que no me parece segura por la forma de condición,  la verdad que ha sido muy enriquecedora. ¿Que es Next Bike? Es un servicio de alquiler de bicis que se encuentra repartido por la zona turistica maltesa. Tiene estaciones en Sliema, St.Julians, Valletta, Gzira… El servicio cuesta 1,5 euros para turistas y si eres residente y compras el abono anual,  la primera media hora es gratuita y las siguientes a razon de 0,5 euros. Os recomiendo la experiencia.

Next Bike

Tengo que reconocer que he tenido bastante suerte con mis compañeros de piso. Hoy, sin ir más lejos, hemos hecho “cena de despedida” y hemos cenado comida tuca en un restaurante de Sliema. No ha faltado un garbeo por la fiesta que organizaba un compañero de la escuela. Teníamos la intención de pasarnos sólo un rato pero , al final como siempre, nos mimetizamos con el ambiente y acabamos pasando una noche estupenda y divertida rematando la faena en el mítico Footlosee de Paceville. El inglés, como no podía ser de otra manera en la noche maltesa. Ha sido una vez más uno de los grandes protagonistas. Por ello, os animo a que os lancéis. No tengáis vergüenza a la hora de “zambulliros” en un nuevo idioma. Come on! ¡Sabes más de lo que imaginas, quítate el miedo!

Compañeros de AM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.