Social Security Number o National Insurance Number es como en España el número de la seguridad social, que necesitas tanto para acceder a un puesto de trabajo, como para poder tener acceso a las prestaciones de desempleo y a la sanidad maltesa.

Se puede realizar sin tener el ID Maltés, aunque es recomendable tenerlo. Así que para obtenerlo, puedes acudir con el ID o con el pasaporte español a la oficina más cercana de tu lugar de residencia.  Estos centros se denominan ETC Job Centre. Así que ya veis que fácil es obtenerlo.

Os dejamos dos enlaces para que podáis tener mas información:

Departament of Social Security: contiene un listado con todas las oficinas por ciudad donde te puedes acercar para poder obtenerlo. Tenéis otro listado aquí.

Pagina oficial del gobierno maltes

La oficina más solicitada está en Sliema, podéis ver su ubicación aquí. Suele haber bastante cola, así que armaos de paciencia cuando vayáis a sacaros vuestro Social Security Number.

10 Responses »

  1. I’m interested in fashion and I want to start a blog but I have no idea where to start or how to get people interested in my blog. Any ideas welcome..

  2. Hola pareja, hace tiempo que os sigo y leyendo este trocito de vuestro gran blog me pregunto: Hace falta la tarjeta de la seuridad social europea para sacarte el de la seguridad social maltesa??

    Por si lo sabéis quizas me ahorrais la cola pq no lo tengo,

    un saludo!

    • ¡Hola Carlos!
      ¡Muchas gracias por tu comentario!
      La tarjeta sanitaria europea te da cobertura para poder acceder a la sanidad en cualquier país de la Unión Europea, evitando por ejemplo en el caso de Malta el pago. Para acceder a la tarjeta, tienes que estar cotizando o haber cotizado en tu país, imagino que en tu caso en España.
      Como cada país, o en su gran mayoría, para acceder a las prestaciones de la seguridad social, se debe cotizar en ese país. Con lo que para acceder a la tarjeta sanitaria maltesa tienes que estar cotizando como trabajados en Malta. La tarjeta sanitaria europea no implica que te vayan a dar la maltesa.

      Espero haberte respondido y por supuesto si estoy equivocado o alguien sabe mas de este tema, por favor escribirnos.
      ¡Saludos!,

  3. Hola,
    YO ya tengo el numero de la seguridad social, pero pone que no estoy cubierta hasta que realicé una contribucion (lo cual toca hacer en diciembre). Pero en diciembre ya vuelvo a mi país, por lo que estaría pagando para no recibir cobertura a cambio. En ese caso aun esperan que pague los 28 euros semanales de seguridad social?

    Y por otro lado, lo que se cotiza en Malta se puede ver reflejado en mis cotizaciones en España?

    • Una vez que finalices tu estancia en Malta, antes de irte pide a tu empresa el certificado FS3. Con el FS3 vas a la ETC de Valleta y allí te darán el U1. Con este documento si vas a solicitar alguna ayuda en España por los meses trabajados en Malta se te suman a lo que tengas acumulado en España.

      • Hola!

        Una duda, tiene que ser al finalizar la estancia o al finalizar el trabajo? yo he finalizado un contrato pero no me voy aún de aquí, voy a empezar en otra empresa..¿Cuando lo pido, ahora o cuando me vaya a España definitivamente?

        Mil gracias!!

    • Pues sinceramente no lo sabemos ya que todo lo que hemos visto hasta ahora a sido gente trabajando por cuenta ajena. Intenta preguntar en la embajada española en Malta.

  4. Hola. Tengo una duda con respecto a mi NIN. Yo fui al ETC con todos los requisitos y lo obtuve este mes. Pregunté en mi trabajo que cuando podia comenzar a utilizar el servicio sanitario (acceso a las instituciones publicas de salud) gratuitamente y me dijeron que este nunero no tiene relacion con este servicio. Tiene alguna otra aplicacion o es simplemente que la empresa quiere ahorrarse este gasto mientras me lo descuentan de mi sueldo? Gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.