Estudiar inglés en Malta día 9: Multicultural

Estudiar inglés en Malta día 9: Multicultural

Multicultural, así podemos resumir el día de hoy. Volvemos la carga con el segundo martes de curso. Al final la clase la hacemos tres, Asami, André y yo. Como comentamos ayer, nos estamos dedicando a detectar nuestro errores más comunes e intentar crear una estrategia para corregirlos. Antes de esta, estuve en la clase de Bussiness también con André y con Turan. La clase está centrada sobre el vocabulario y las expresiones de negocio.

Los errores más comunes suelen detectarse en la pronunciación. Haciendo auto-crítica, diría que los hispanohablantes tenemos un nivel aceptable en cuanto a la gramática e incluso en el vocabulario pero fallamos en todo lo demás como el speaking y listening. Supongo que la clave está en la manera en la que se enseña el inglés en España. Dar clases de inglés en español no es la mejor manera de aprenderlo y nos damos cuenta cuando salimos de nuestro país. Esperemos que las nuevas generaciones, lo tengan más fácil y no tengan este mismo problema.

Como os dije tengo muchos problemas al pronunciar ‘sh’ una combinación de letras muy comunes en inglés. Para corregirlo me han ofrecido una serie de ejercicios a nivel de comprensión y de pronunciación. La conclusión a la que he llegado es que si llegas a comprender lo que te dicen, al final el sonido será familiar y lo pronunciaras con naturalidad. Para practicar, el profesor me ha recomendado una serie de páginas en internet donde practicar. Aquí os dejo los enlaces. Otro más.

La clase de conversación, se basa en la interacción con la premisa de: “cuánto más interactivo seas mayor naturalidad adquirirás”. En base a ello, nos han propuesto una serie de juegos para conversar e interactuar con el resto de alumnos, siempre con la atenta mirada del profesor por si es necesaria alguna corrección. No dudéis nunca en pedir ayuda a los profesores.

Multicultural

Terminadas las clases sigo aconsejando que os relaciones lo máximo posible. No hay mejor manera de seguir aprendiendo que seguir practicando. ¡Y eso es lo que hice! Esta vez decidí darme un retoque facial, por eso me pasé por el centro de estética de Raquel, que como veis me hizo las cejas estupendamente. Es una profesional como la copa de un pino. Si estáis por aquí no dudéis en contactarla.

Con las cejas hechas y “recién peinao” nos fuimos a tomar algo a un bar español. Su apertura fue reciente,ya os hablé de él en una entrada anterior, y se llama ‘La vida’. Poco a poco se fueron uniendo gente de la escuela de todas las nacionalidades y gente conocida de la isla, también de diferentes países.

Como sabéis diversión y aprendizaje no tienen porque estar reñidos, de hecho todo lo contrario, creo que es la mejor manera de adquirir conocimientos y por supuesto de hacerte con un idioma. Siempre podéis visitar una ciudad nueva juntos, dar un paseo por la playa, ir al cine o preparar algo de cena en casa,cualquier excusa es buena. Nosotros nos dejamos llevar y acabamos en el Funky Monkey, un bar alternativo de la nueva Malta que esta naciendo al calor de la nominación de Valletta como capital europea de la cultura 2018.

One Response »

  1. Pingback: La aventura del curso de inglés en Malta, comming soon - La aventura de Malta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.