Estudiar inglés en Malta día 6: Sábado sabadete

Estudiar inglés en Malta día 6: Sábado sabadete
Estudiar inglés en Malta día 6: Sábado sabadete

Tengo que reconocer que la pereza me ha podido durante este sábado. Contradiciendo las recomendaciones que os doy, no he tenido mucho cuerpo para moverme por la isla. La noche maltesa que confunde y, también, cansa. 🙂 Total, que he estado descansando hasta la hora de comer que me he ido a comer a casa de Alejandro. 

Para llegar he decidido coger el autobús . Para todos aquellos que vengáis a la isla, tenéis que saber que los autobuses suponen la mejor manera de desplazarse. Pero hay que conocer bien los horarios porque si algo tienen la frecuencia de los autobuses es que son “poco frecuentes”. Con la excepción de la zona que une Sliema/S.Julinas con Vallletta. Aquí no tendréis que esperar mucho porque la mayoría pasan por estos lugares. Os dejo la página de transporte aquí. Para Fgura ( que se encuentra muy cerca de las “Tres Ciudades”, uno de los lugares que no os podéis perder), tenéis que pillar cualquier bus hacia Valletta. Luego hacer el cambio en Bombi, para después coger el 1 o cualquiera del 91 al 95.

Familia hispanomaltesa

 

El viaje en autobús, como siempre, ha sido muy singular. Una vez he llegado a Fgura me he encontrado a Alejandro, que me esperaba con una gran sonrisa. Alejandro es otro de nuestros grandes amigos y un gran profesional de los masajes Thai, un chico que ya ha echado raíces en la isla. De hecho, de esas raíces ha nacido la pequeña Carmen fruto de su relación con Miriam, una maltesa que frecuentaba mucho nuestra fiesta de The Parranda.

Hacía como dos años que no nos veíamos así que hemos echado un buen rato para ponernos al día. Ha sido un encuentro emotivo que, además de recordar que hay ciertas amistades que nunca mueren. Ha deleitado mi paladar con un arroz a la marinera que sabía a gloria. Casi me había olvidado de la buena mano que tiene para la cocina. Y no os podéis imaginar lo precioso que es su retoño. Por cierto, si estáis interesados en alquilar una casa en Airbnb por la zona menos turística de Malta, Alejandro es vuestro hombre.

Tardeando

Ya de vuelta, me fui de nuevo a ver a Laura a Why Not y de allí ya maquinamos el plan para la tarde noche del sábado. La premisa, no acabar en Paceville. Así que decidimos ir a probar la comida africana de un pequeño bar de Msida que se llama One Love African Bar

Restaturante africano en Msida

Y el plan terminaba luego en Funky Monkey, un bar alternativo que abrió el año pasado en Manuel Island en Gzira. Es un buen plan alternativo a Paceville, con otro ambiente y música al aire libre. Otra opción más que se añade a las grandes  posibilidades que tiene la isla. Sin contar con los maravillosos cócteles de “tranquileo” que podéis tomar por Sliema Ferries o en la Valleta. Opciones perfectas para aprovecharlas los jueves y viernes.

Por ultimo os quería enseñar como es el interior de una típica casa maltesa, que se llaman Maisonette. Como no de la mano de la pareja de moda maltesa, Laura y Jaimito.

Maisonette maltesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.