Estudiar inglés en Malta día 5: Balance primera semana de curso

Estudiar inglés en Malta día 5: Balance primera semana de curso
Estudiar inglés en Malta día 5: Balance primera semana de curso

Último día de la primera semana de curso. También es día de despedidas, porque así como los lunes son días de entrada de nuevos estudiantes, los viernes suponen el fin de curso para muchos alumnos.

Para que os hagáis una idea de cómo podéis organizar vuestra estancia os comentaremos que los cursos Generales (tanto de 20 como de 30 lecciones) están programados por semanas. Puedes elegir tantas semanas como desees o necesites, siempre teniendo en cuenta que los precios varían en función del número de semanas. Para que lo tengáis en cuenta el precio cambiar a las  8 y 24 semanas, y es valido para esta o para cualquiera de las otras escuelas con la que tenemos convenio.

Linguatime

Así pues la clase de hoy,  vale como un resumen de lo aprendido durante toda la semana. Se pone en practica todo lo enseñado hasta la fecha. Para ver cual es el nivel de comprensión, se realiza una prueba de nivel, en la que tienes que ser totalmente sincero contigo, ya que se corrige de manera colectiva. Despedida la clase de la mañana, continuamos con la clase de la tarde. Como venía diciendo los días anteriores, se dedica exclusivamente a conversación. Es característica principal del General 30 y la mayor diferencia con el General 20. Para los que no leísteis anteriores post, es el curso que estoy haciendo es el más intensivo de los generales. Luego hay también cursos de preparación para certificaciones, como os escribimos en este post.

Finde 

Terminadas las clases, y toca hacer planes para el fin de semana. Malta ofrece multitud de posibilidades, así que no os quedéis en casa y aprovechad para recorrer la isla y descubrir sus maravillas. Ésta vez, yo decidí quedar con los compañeros de la escuela y el apartamento donde estaba alojado para conocerlos un poco más, aunque antes quedé con Raquel otro de los grandes tesoros que descubrimos en nuestra aventura por la isla. Ella era nuestra esteticista favorita, y si necesitáis algún servicio suyo, ya sabéis que todavía anda perfeccionando la belleza por aquí. No dudéis en contactar con ella.

16427255_10154916003048764_7761396149682484203_n

Tengo que reconocer que he tenido bastante suerte con mis compañeros de piso. Hoy, sin ir más lejos, hemos hecho “comida de fraternidad” y hemos cenado unas delicias turcas que Okan ha preparado. No ha faltado un garbeo por la fiesta que organizaba un compañero de la escuela. Teníamos la intención de pasarnos sólo un rato pero , al final como siempre, nos mimetizamos con el ambiente y acabamos pasando una noche estupenda y divertida rematando la faena en el mítico Native de Paceville. El inglés, como no podía ser de otra manera en la noche maltesa, ha sido una vez más uno de los grandes protagonistas. Por ello, os animo a que os lancéis, a que no tengáis vergüenza a la hora de “zambulliros” en un nuevo idioma. Come on! ¡Sabes más de lo que imaginas, quítate el miedo!

 

Fiestecilla posterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.