Estudiar inglés en Malta día 11: Mela, Insellimlek Malta!

Estudiar inglés en Malta día 11: Mela, Insellimlek Malta!

Tristeza máxima, así describiría mi ultimo día en la isla. Hoy parto rumbo a Grecia. Tengo sentimientos encontrados porque aunque me da pena irme de Malta, tengo muchas ganas de conocer el país heleno. Por cierto, volar desde Malta me ha salido muy barato. El viaje a Atenas (solo ida) me ha costado unos 30 euros. Es una buena opción para todos aquellos que queráis visitar Grecia desde España. Siempre podéis parar en Malta y luego aterrizar en Atenas. Así disfrutáis de dos joyas del Mediterráneo. Si tenéis tiempo, creo que compensa porque los vuelos directos desde Madrid a Atenas no bajan de 200, en cambio Madrid – Malta – Atenas podéis llegar a encontrarlos por menos de 60 euros.

Así que hoy cierro el curso de dos semanas que vengo realizando en Linguatime. Me voy muy satisfecho por dos motivos. Una porque me ha servido para mejorar mi inglés y la otra y la más importante, para tener unas pautas con las que seguir mejorándolo en el futuro. Como sabéis, el hacerse con el inglés no es sólo cuestión de estudiar unas semanas en una academia o escuela, sino que supone un esfuerzo continuado. Las clases tanto del curso general como de conversación, sirven sustancialmente para eso, para ofrecer pautas con las que corregir errores y conseguir un avance. Como todo, con trabajo y práctica, el inglés dejará de ser un problema para pasar a una habilidad más. Tan importante, por cierto, a la hora de encontrar trabajo o mejoras en los puestos de las empresas.

Este jueves toca despedida de profesores y alumnos. Quizás dos semanas parezcan pocas, pero si vives una inmersión total, desde las clases hasta la convivencia, os aseguro que es algo que merece la pena académicamente y personalmente no se olvida. Ya me pasó en los cursos que hice anteriormente, y venía un poco con los reparos de que no volvería a pasar, pero gratamente me equivoqué de nuevo. Asami por ejemplo me escribió mi nombre en japones como recuerdo 😉

Rumbo al Aeropuerto de Malta

Ahora es momento de recoger los trastos, hacer la petaca y rumbo al aeropuerto. Desde St. Julians y Sliema es muy fácil coger el bus, porque pasa el X2. Os aconsejo, nuevamente, mirar bien los horarios e ir con tiempo porque aunque la isla sea pequeña, el recorrido es largo. Tardé casi una hora en llegar al aeropuerto.

Gia su Malta! Me voy a Grecia, pero vuelvo dentro de poco para realizar otro curso en otra de las escuelas de la isla… ¿cual será? Ya os enteraréis 😉 ¡Nos vemos pronto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.