Estudiar inglés en Malta día 10: Spanish night

Estudiar inglés en Malta día 10: Spanish night
Estudiar inglés en Malta día 10: Spanish night

¿Quién no se apuntaría a un desayuno gratis? Este miércoles nuestra escuela ofrecía “free breakfast” para que los alumnos se relacionaran entre sí. ¡Y yo no estaba dispuesto a perdérmelo!

Es una gran iniciativa porque, además de hacerte interacturar con el resto de alumnos en inglés te ofrece la oportunidad de acercarte a la comida típica de Malta. Tuvimos la suerte de probar los pastizzi de guisantes y queso. Una receta que no podéis dejar de probar si venís a la isla.

Las clases siguen su rumbo dando resultados bastante satisfactorios. Por la mañana realizamos una actividad bastante interesante que no está muy de moda en estos tiempos: el dictado. ¿Por qué son buenos? Me atrevería a decir que lo son, por tres razones: para mejorar el listening, la compresión y el writing. Parece un ejercicio muy fácil y para algunos quizás llegue parecer hasta aburrido, pero si os paráis a pensar quizás sea una de las formas más interesantes y completas que existen para poner a prueba los conocimientos.

Como ya comentamos en post anteriores, los españoles solemos tener dificultades para desenvolvernos en el speaking, listening y la comprensión. Por eso, creo que los dictados refuerzan estas destrezas lingüísticas, porque aunque no lleguemos a “pillar” todo lo que se dicta, captar la idea esencial es fundamental para comprender el contenido. Si a eso le añadimos el esfuerzo gramático y de léxico que hacemos, incluso cometiendo algunos errores, el resultado es muy interesante. Lo ideal es detectar nuestras debilidades y dudas y no quedarnos estancados en una palabra, continuando con el dictado para así completar la actividad. Para practicar con los dictados, el profesor nos recomendó una página online que me parece muy interesante compartir con vosotros, para que podáis practicar si así lo deseáis.

Ya por la tarde, la clases de conversación han seguido la misma dinámica de los días anteriores, por lo que no hay mucho que destacar.

Spanish Rules

Por desgracia, mañana dejo la isla rumbo a Grecia. Digo por desgracia, porque la convivencia en la escuela está siendo una maravilla, tanto en las clases como con mis compañeros de casa. Y me da pena, porque no he parado de relacionarme y conocer buena gente. Como siempre os digo, es la mejor manera, además de que te aporta personalmente mejoras el inglés rápidamente. Hoy, en línea con el resto de días, hemos hecho una cena de spanish food en nuestro piso. Ha sido todo un poco fruto de la improvisación, lo que lo ha conseguido que resulte mejor imposible. Ver gente de diferentes países y culturas, disfrutando de nuestra comida, riendo, conversando…es, sin duda, un placer. Varios de los españoles de la escuela cocinamos varias tortillas de patatas.

Tengo que reconocer que no me salió nada mal, pese a que era la segunda o tercera vez que lo hacía. Puedo sacar pecho por mi aportación 🙂 Con el estómago lleno de este manjar español, terminamos la noche en Paceville. Fue un gusto ver que esta zona se está abriendo a nuevas ofertas de ocio habiendo cada vez más variedad. Nosotros optamos por una fiesta turca en el Qube. Una noche de lujo con Marek, Okan y sus hermanos… otro día perfecto en la isla y ya van….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.