Estudiar inglés en Malta día 1: Lunes a la escuela

Estudiar inglés en Malta día 1: Lunes a la escuela
Estudiar inglés en Malta día 1: Lunes a la escuela

Llegó el día de volver a la escuela. Una sensación extraña ya que hace mucho que no realizo ningún curso de formación o de inglés. Así que es como volver a comenzar una experiencia nueva. Ya os comente el sábado, el curso lo realizo en Linguatime. Es una de las escuelas con las que tenemos un acuerdo de colaboración. Hicimos este tipo de acuerdo para ayudaros si necesitáis alguna en vuestra llegada a la isla. Consiste en que podemos realizaros descuentos sobre los precios oficiales de la escuela, si lo realizáis a través de nosotros.

El primer día hay que ir un pelin antes de la hora habitual de comienzo de las clases. Sobre todo es para confirmar que todo está correcto y realizar el test de nivel, si no lo has realizado de forma online. En casa del herrero, cuchara de palo y se me olvido realizarlo antes de llegar. Pero os recomiendo que lo hagáis, así la escuela tiene una idea más clara de vuestro nivel y habrá mas posibilidades de que os pongan en el nivel adecuado.  

Las puertas de las aulas se cierran cuando el reloj marca las 9:00 am y las lecciones son enseñadas por profesores nativos, lo que hace muy profesional el curso y te garantiza eficientes resultados.

¿La estructura del curso? Con grupos entre 4 y 10 personas, las clases de General 20, por ejemplo (el curso más común, de nivel intermedio), se estructuran en dos clases de 1h 30min, con un descanso de 30 min entre clase y clase. Las de General 30 (nivel medio alto), contienen una clase adicional por la tarde. Este es mi caso.

Los temas se rigen por semanas y en todos ellos daréis gramática, vocabulario, listening, reading y conversación. La finalidad es que hace que el curso sea altamente práctico y fluido.

Me parece muy buena idea lo que hizo Linguatime, ya que el lunes no hay clase por la tarde y realizas esta clase el resto de la semana, para que el día que comienzas no te llegue a saturar.

Lluvia por el paseo de Sliema a St.Julians

Paseo de Sliema

 

En los próximos días os daré más detalles y consejos para aprovechar las clases.

OTROS CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE MALTA

¡Os animo a descubrir Whynot! Se trata de una iniciativa que engloba varios proyectos, todos orientados a causas sociales. Si buscáis algo diferente, entrar en su página web ya que realizan eventos y fiestas a lo largo de toda la isla. Su tienda física está en St. Julians, que invita a dar un paseo por la costa. Un plan que, por cierto, siempre será un placer para vuestros sentidos. allí trabaja Laura, una gran amiga y compañera de fatigas a la que he ido a visitar.

Para finalizar el dia una cena en su casa, que es una mítica massionete maltesa.  Creo que por hoy el día ha sido bastante productivo. 

4 Responses »

  1. Pingback: Estudiar inglés en Malta día 5: Balance primera semana de curso - La aventura de Malta

  2. Estimados amigos:
    Os escribo desde Galicia para plantearos un tipo de cursos-escapada que desconozco si en Malta podríamos encontrar algo similar.
    Se trata de una familia 2 adultos y una hija de 12 años ,que por la edad de la niña no viaja sola.Se podría disponer de algún curso máx 15 dias donde los tres pudiéramos disfrutar de el .Osea una combinación de adultos y jovenes .Eso es posible en Malta?En clases separadas pero co horarios similares.
    Bueno a ver si nos podeís ayudar

  3. buenas, estoy en Malta. llevo 2 dias aqui y estoy buscando eventos o quedadas para hablar en ingles. alguna informacion q puedan ayudarme please? tambien estoy buscando habitacion para vivir. os agradeceria cualquier informacion, gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.