Domingos de Marsaxlokk

Domingos de Marsaxlokk

MarRising Sunsaxlokk, maravilla a cualquiera. Los cursos de las escuelas de inglés no comienzan hasta el lunes.  Así que he tendido el domingo para realizar una de las tradiciones que más me gustaban cuando estaba viviendo en la isla. Ir al tradicional mercado que se realiza en la pequeña población que está en el sur de la isla. Así disfrutar del pescado fresco recogido por la gente de la zona.

Es uno de los lugares que no ha perdido su encanto de antaño, ya que sigue fiel a su alma de pueblo pequero. Una de las partes fundamentares de su mercado está dedicado a la pesca. Es uno de los destinos que todas las guías incluyen. También se ha convertido también en un buen lugar para comprar.  Recuerdos, postales, .. , que siempre decimos que no vamos a comprar y que al final acabamos comprando.

Comer en Marsaxlokk

Pulpo encebolladoQue mejor compañía para ir que mi pareja favorita de la isla, James y Laura. Y como no, fuimos  a nuestro lugar de referencia para comer. Pulpo encebollado, muy típico de la isla, y unas patatas maltesas al horno, muy parecidas a lo que se llama en castilla “patatas a lo pobre“.  ‘Rising Sun’, asi se llama nuestro rinconcito. ¿Porqué este pequeño lugar? Tan simple por que se come bien, los dueños son encantadores e intentan hablar español y es barato con respecto a los demás lugares de la zona. Para que no penséis que nos lo inventamos os dejamos más opiniones que están en Tripadvisor.

Puerto de Marsaxlokk

Después de la comilona a la que se nos unió nuestro gran amigo polaco Piort ( al que conocimos mediante los EVS), dijimos adiós a Marsaxlokk. Decidimos irnos a tomar un café tranquilamente a Manoel Island. Así poder disfrutar del atardecer en el puerto marítimo de Sliema. Este es otro de los grandes lujos de la isla. Cansado de todo el viaje, la llegada, las emociones… , me recogí pronto a la espera del comienzo de mi aventura de la inmersión lingüística que comienza mañana…Laura y James

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.