Domingo de resurrección en la isla

Domingo de resurrección en la isla

Pues como os anticipamos, ¡volvemos a la isla para un nuevo curso de inglés!. Os vamos a mantener con la intriga hasta la entrada de mañana, pero os adelantamos que estaremos por Sliema

¿Porqué domingo de resurrección? Porque os recomiendo que nunca voléis sin dormir y recién llegados de fiesta. Ha sido una penitencia continua el llegar en avión sin pegar ojo, aunque bueno en el avión estado hablando con un maltés muy majo. Esto me hecho llevar el viaje mucho mejor de lo que esperaba.

Aprovechando la entrada, os voy a poner todos los vuelos disponibles desde España actualmente a Malta.  Como podéis ver en la imagen, actualmente hay tres posibilidades: Madrid, Barcelona y Valencia.

Vuelos desde España a Malta

En el aeropuerto

Una vez recién llegado a la isla, he tenido un pequeño problema al intentar coger el autobús. El problema fue que llegaba a Malta sin dinero efectivo, por lo que tuve que sacar con la tarjeta de crédito. De nuevo aprovecho para deciros que las que tienen menor comisión son EVO (ninguna comisión) e ING Direct (2 eros) saques la cantidad que saques). Como en muchos lugares la cantidad mínima que dan los cajeros suele ser 20 euros. 

Con los billetes que me dio el cajero fue a coger el Bus para venir a la residencia de la escuela. El billete de dos horas de uso, cuesta actualmente 1,5 euros si no eres residente, lo cual no me parece caro. El problema viene a raiz de que no se puede pagar el billete con más de 10 euros. Os lo aviso porque no tienen ningún cartel anunciando esta normativa. Así que el conducto, de muy malas formas, no me dejo subir al autobús. Puedo entender que sea una norma pero no acepto la falta de respeto, que muchos conductores tienen. Así que cuidado cuando vayáis a tomar el autobús por la isla y llevar dinero suelto. 

Mejor camino

Iba a coger el X1 dirección a Valletta y luego alguno de los muchos autobuses que van hacia Sliema. Pero tuve que cambiar el plan por este problema ( el conductor no espero que cambiara el billete). Con lo que al final fui con el X2 que va a St.Julians y luego pasa por Sliema para volver al aeropuerto. Si vas a Sliema, lo mas inteligente habría sido la otra opción. Pero los autocares pasan cada 1 hora, por lo que no quería estar esperando en el aeropuerto con la resaca. Os dejo la página de los autobuses de Malta para que veáis los horarios.

Después de 1 hora en el autobús, me recibieron dos chicas de la escuela en los apartamentos que tienen. Voy a estar otras dos semanas en esta escuela que descubriremos mañana. Como entenderéis solo comí en el Surfside y me tiré el resto del día dormitando para comenzar el curso con fuerzas. Aún así hice alguna foto de las vistas que podéis ver desde el restaurante

Vistas desde Surfside

¡Nos vemos mañana!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.