Diferencias entre First, IELTS, TOEFL…

Diferencias entre First, IELTS, TOEFL…
Diferencias entre First, IELTS, TOEFL…

Aprovechamos que se acerca la siguiente convocatoria de los exámenes de Cambridge para actualizar el blog con esta información tan útil. Sois muchos los que nos escribís indecisos sobre qué título sacaros para certificar vuestro nivel de inglés. Con este post vamos a intentar aclarar vuestras dudas para que así podáis decidir mejor qué certificado es el que más os conviene.

Examen Cambridge (PET, First, Advance y Proficiency)

Alumnos realizando el examen CambridgeSon los títulos que certifica la Universidad de Cambridge. Además de ser los más populares en España, son los que más validez tienen a largo plazo, ya que no caducan. Teniendo en cuenta que las universidades y las empresas a nivel internacional suelen exigir el IELTS o el TOEFL, estos certificados están más orientados al autoaprendizaje, son una forma de progresar a nivel formativo y de no estancarse. También es una buena opción para incluir en un currículum que no vaya dirigido a una institución oficial en el extranjero.

Hay varios niveles:

– PET: equivale a un nivel B1

–  First: equivale a un B2

– Advance: equivale a un C1

– Proficiency: equivale a un C2

IELTS

Es el examen más reconocido por las instituciones de Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido. También por las universidades internacionales. Es requerido para algunos visados en Australia y Nueva Zelanda. Es realizado por el British Council en combinación con la Universidad de Cambridge y tiene una validez de 2 años.

Hay dos modalidades:

– General Training: está destinado a candidatos que quieren obtener visados de emigración por motivos profesionales o para aquellos que quieren culminar sus estudios en un país de habla inglesa.

– Academic Training: destinado a candidatos que quieren realizar un estudio de postgrado en el extranjero.

La principal diferencia con el examen Cambridge es que sólo hay una modalidad de examen que ofrece una puntuación total según el nivel del alumno en lugar de un examen para cada nivel.

En IELTS al igual que en TOEFL no existe el aprobado o el suspenso, sino una puntuación que acredita el nivel de inglés del alumno. En el caso de IELTS la puntuación va de 0 a 9 (acredita desde el A1 al C2).

TOEFL

Alumnos realizando examen TOEFLEl TOEFL es el examen necesario que hay que pasar para estudiar en una universidad americana, también es útil a nivel laboral. Es reconocido internacionalmente, aunque sobre todo en Estados Unidos. Tiene una validez de dos años desde la fecha del examen. Junto con el IELTS el más utilizado en el mundo para la acreditación lingüística. El nivel se mide con una puntuación que va de 0 a 120, en un examen que se realiza de forma online en los centros acreditados. No hay una puntuación específica que garantice la admisión en las universidades, pero sí es recomendable una puntuación mínima de 61.

Conclusión: a no ser que tengamos un objetivo concreto en el que nos soliciten las acreditaciones IELTS o TOEFL, si lo que se quiere es alcanzar un buen nivel de inglés, lo mejor es decantarse por el examen Cambridge, o incluso por un curso General English.

Os recordamos que, si estáis interesados en estudiar algún curso de inglés, podemos conseguiros descuentos en las distintas escuelas de Malta. Sólo tenéis que escribirnos a laaventurademalta@gmail.com

13 Responses »

  1. Hola,
    A mi me interesa un curso de ingles para principiantes, para este verano. A poder ser barato.
    Estoy instalada en msida.

    Un saludo,
    Muchas gracias,

  2. Hola mi nivel es muy basico llegó a Malta el 23 de noviembre y mi gustaría empezar acer algún curso que me permita soltarme y si es barato mejor. Un saludo,gracias

  3. Somos un matrimonio con dos hijos, de 16 y 10 anos respectivamente.
    Los ninos finalizarán su anno scolastico en junio, y comienzan el nuevo periodo en marzo de 2018.
    Quisieramos aprovechar el tiempo disponible, para estudiar y practicar el inglés, entre agosto y noviembre de 2017.
    Les solicito algunos consejos para iniciar esta aventura familiar en Malta.

  4. Pingback: La aventura del curso de inglés en Malta, comming soon - La aventura de Malta

  5. Estoy pensando en emigrar a Malta, y en hacer un curso de inglés las primeras semanas. Sería para obtener el C1, me quedé a medio camino de conseguir el B2. ¿Sería posible? ¿Hay alguna posibilidad de trabajar y hacer el curso a la vez? Gracias.

  6. Hola,llevo 2 dias en Malta estoy buscando habitacion para alquilar ,minimo 3 meces, y estoy en busca de trabajo y una escuela para sacar mi ingles, tengo un nivel basico. hablo español y ruso, algun consejo por favor? gracias, saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.