Día 97: El invierno pasa factura

Día 97: El invierno pasa factura

Hoy hemos amanecido con Dei malo. Los días cambiantes que se viven en Malta y el ajetreo de estos últimos días al final le han pasado factura. Es muy difícil predecir el tiempo en esta isla y más ahora en estos meses de invierno, así que no te confíes, que aunque veas un sol abrumador por la mañana, al final del día puedes quedarte frío por la humedad. Aquí una brisilla puede hacer que te entre un poco de tiritona y una lluvia que se inunden las calles, como ya comentamos en un post sobre Birkirkara y su extraña señal.

Farmacia de guardia en Sliema

Farmacia de guardia en Sliema

Así que como no teníamos medicinas en nuestro botiquín particular, he empezado una mini aventura para encontrar una farmacia abierta en domingo. Para consultar las farmacias de guardia, lo mejor es entrar en la página pharmacy.com.mt, donde además de encontrar las farmacias que están abiertas en domingos o festivos, puedes encontrar información acerca de su localización. Pero hay que tener en cuenta algo importante, que los domingos sólo están abiertas hasta el mediodía, es decir hasta las doce de la mañana. Al no saberlo, he llegado más tarde y me la he encontrado cerrada, así que me he pegado la caminata para nada. Pasada esa hora sólo hay una farmacia abierta en toda la isla y es la que se encuentra en el aeropuerto. No cabe nada más que decir, this is Malta!

Como no he podido comprar el medicamento en ninguna farmacia, al final he tenido que recurrir a la caridad de los amigos, así que he llamado a Vanesa, que por supuesto nos ha ofrecido lo que estuvieron tomando Josito y ella la semana pasada cuando pasaron por el mismo proceso. Así que he ido a su casa a recogerlo y por fin Dei ha podido empezar a tomarse algo. De momento sigue en la cama, pero esperamos que se recupere pronto. Yo he pasado toda la tarde en el mundo de internet, espero hacer algo más provechoso mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.