Día 76: Mi experiencia en el hospital de Malta

Día 76: Mi experiencia en el hospital de Malta

No os asustéis con el título, que está todo bien. No sé si recordáis que ayer comenté que nos fuimos pronto a casa porque me dolía el estomago, pues bien, me siguió doliendo toda la noche y cuando me he levantado el dolor persistía. Ya un poco preocupado he buscado los síntomas en internet y todo apuntaba a que podía ser apendicitis. Así que con Dei asustado, hemos llamado a Vane y aquí ha empezado nuestro periplo por los centros de salud y hospitales en Malta con el handicap de que hoy era domingo.

Centro de Salud en Floriana con Vane

En el centro de salud de Floriana con Vane

A eso de las 5 de la tarde hemos ido al centro de salud de Gzira (Gzira health Centre), que es el que más cerca tenemos de casa, aunque al ser día festivo sólo tenían médico hasta las 5, así que tenedlo en cuenta todos los que viváis cerca de estos centros de salud. De ahí nos han derivado al centro que está en Floriana, que está abierto las 24 horas. Allí tienes que presentar el ID Maltés o el pasaporte/DNI español y por supuesto si tenéis la tarjeta sanitaria europea mucho mejor por lo que os voy a contar después. Así pues, me realizaron una pequeña inspección y el médico me confirmó que podría ser apendicitis, por lo que nos derivó al hospital Mater Dei de urgencias. Y os preguntaréis, ¿porqué no fuisteis directamente al hospital de urgencias? Pues porque por la experiencia de Vanesa, en urgencias tardan mucho tiempo, por lo que antes es mejor ir a estos centros si no es de mucha gravedad, y como el dolor no era muy intenso, preferimos ir antes a los centros de salud. Podéis ver en la foto que, a pesar del dolor, el ánimo era bueno, y ya de paso, no os perdáis la decoración de los centros de salud.

Así que nuevamente en taxi, que por cierto nos timó bastante cobrándonos 15 euros por cada trayecto, fuimos a urgencias del hospital de referencia de la isla de Malta, ya que obviamente en Gozo existe otro. Y es aquí donde la tarjeta sanitaria europea es de gran valor, ya que si no la tienes, a la entrada en urgencias tienes que pagar de 80 euros simplemente por que te atiendan, aparte de las pruebas que te realicen en el interior. Con la tarjeta no tienes que pagar nada, es más, en los papeles de ingreso me han puesto un sello que decía que estaba libre de pago.

Una vez dentro de urgencias, me hicieron  todo tipo de pruebas de sangre, orina y hasta una eco-grafía para descartar todas las posibilidades. Han tardado mucho tiempo, ya que desde que hemos entrado en urgencias hasta que hemos salido han pasado 5 horas, aunque nos han tratado de lujo y han actuado como buenos profesionales. Al final, después de comprobar los resultados de todas las pruebas, me han indicado que sólo son dolores musculares y que podía irme a casa. Lo único que tengo que hacer es tomar paracetamol cada seis horas. Así que después de una jornada agotadora, ¡hemos vuelto a casa siendo ya mi cumple!, aunque con la pena de que no hemos podido ir a la cena que teníamos en Buggiba para despedir a María. Pero como estamos seguros de que va a volver, ya tendremos más días.

Por su puesto, muchas gracias a Vanesa y a Dei que fueron mis ángeles y a todos aquellos que lo sabían y se preocuparon. 😉

8 Responses »

  1. y “una vergüenza! Yo estoy en España a la Línea de la Concepción he tratado mejor que en Italia, mi país, sin pagar nada y me dieron las medicinas de forma gratuita y que quería llevar a casa. W España 4 ever

    • ¡Hola Lorenzo!
      La verdad que aquí la experiencia fue muy satisfactoria, te tratan muy bien. Esperemos que la situación en España mejore.
      ¡Un saludo!

  2. Pingback: Día 79: Tranquilidad - La aventura de Malta

  3. Pingback: Día 100 : Cien días son pocos para tanta aventura - La aventura de Malta

  4. Pingback: Día 344: Lo hemos cumplido… ¡Un año en Malta! - La aventura de Malta

  5. Pingback: La aventura del curso de inglés en Malta: Día 3, cena brasileña - La aventura de Malta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.