Día 55: Marsaxlokk. Tv, pescado y sol

Día 55: Marsaxlokk. Tv, pescado y sol

Este domingo hemos visitado un pueblo pesquero  situado en la parte este de la Isla de Malta. Se llama Marsaxlokk y es realmente lindo. Un pueblecito levantado frente a una bahía, de tradición pesquera,  con unas vistas preciosas y el encanto de lo “pequeño, tradicional y lo auténtico”.

Marsaxlokk Tv

Marsaxlokk Tv

Nos ha costado levantarnos tras la fiesta de ayer en Paceville pero lo hemos conseguido, a las 13.00h hemos llegado a Marsaxlokk porque era día de mercadillo y queríamos llegar a tiempo. El día de mercado es sólo los domingos, es recomendable estar un poco antes, que si no, ya sabes cuando llegues puede estar  “tó el pescao vendío”… Josito, tenía el día libre y se ha venido con nosotros,  su 1,80 y pico no le ha impedido meterse en el mini, hemos cabido los cuatro muy bien, todavía queda espacio para otro. Para llegar nos hemos perdido un poco y hemos aparecido en mitad del campo donde había un televisor viejo sobre una roca. Un objeto que nos ha servido para provocar una caravana de coches, conocer gente y hacernos esta fantástica foto!

Pescado fresco

Pescado fresco

Hemos llegado y el mercado todavía estaba abierto, muchos puesto de pescado fresco al lado del mar y muchos bares y restaurantes donde poder tomar algo. Después de pasear por todos los puestos y comprar algunas cosas para el hogar maltés de Dei y David y un trajecito para Bruce (el perro de Vane), hemos ido a comer.  El restaurante ofrecía un menú estupendo: por 10€ un plato con tres tipos de pescado: atún, emperador y lampuki   (el pescado típico de Malta, ha sido el que más nos ha gustado) acompañados por patatas fritas y ensalada. En total por 12 euros hemos comido realmente bien, porque la pinta (medio litro de Cisk) nos ha costado 2 euros. La pena es que no recordamos el nombre, pero os podemos decir que estaba frente al mercadillo, con unas sombrillas de Cisk y lo regentan 3 hermanas, de hecho el nombre hace referencia a algo así como: “Three sisters…”  Después nos han recomendado el Café de París, pero ya habíamos vuelto hacia la otra parte de la isla.

Antes de que anocheciera, hemos ido a la Valetta, una ciudad que me recuerda mucho a La Habanna. Desde que visité por primera vez Malta, me cautivó la capital por sus callejuelas empinadas, fachadas destartaladas, la ropa tendida… Es como si la ciudad se fuera a derrumbar en cualquier momento. Hoy hemos paseado por sus calles que ya están iluminadas con motivos navideños y hemos tomado un café con Lali, Seba (que luego se enfada si no lo nombro 🙂 ) Vane, Granada y el resto de españoles que estaban allí. Nos hemos llegado también a una tienda de Todo 100 para comprar cosas para la casa. Se llama Tal-Lira y es una cadena muy conocida en el país, seguro que os saca de algún apuro en cualquier momento. Eso sí, no esperéis encontrar chinos, a Malta todavía no han llegado…

A eso de las 20.00h hemos venido a casa para descansar, cuando Josito, Ana y Vane nos han invitado a cenar a su casa. He preparado pollo con nata, que esta vez hemos acompañado con pasta. Mientras, hemos intentado recuperar la conexión a Internet aunque hasta muy entrada la noche ha sido imposible. Al parecer Melita (una de las teleoperadoras de la Isla) ha fallado durante unas horas…  Por cierto que Bruce, el chihuahua de Vane, ha estrenado su nuevo modelito (adquirido por Josito en el mercadillo -choni- de Marsaxlokk), y aunque se le vía un poco incómodo, seguro que estará calentito. Y es que aquí empieza a hacer frío y aunque no lo creáis Dei y David todavía no tienen mantita en el sofá. Quien venga a visitarles que les traiga un par, yo porque no lo sabía si no…. Es que sin mantita, este salón no es un salón!!!

El día ha sido estupendo, hemos comido pescado frente al mar en Marsaxlokk, paseado por una Valetta ya navideña y cenado pollo con nata, vino y buena compañía. Mañana nos espera Gozo, no os lo podéis perder…

Vuelvo a dejar una galería con unas cuantas fotos.

One Response »

  1. Pingback: Día 344: Lo hemos cumplido… ¡Un año en Malta! - La aventura de Malta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.