Día 37: Más inglés y festival para el finde

Día 37: Más inglés y festival para el finde

Hoy por fin ha empezado mi curso de inglés organizado por el Ministerio de Educación. Las clases son en el Colegio St Ignatius, en Hamrun. Para ir me he perdido bastante, me he bajado en Bombi, que está un poco antes de llegar a Valletta, y ahí he empezado a preguntar y nadie tenía ni idea, así que he acabado casi en Valleta cuando tenía que ir justo en dirección contraria. Total, al final he llamado a David para que me lo buscara en internet y, aunque al principio me ha desorientado más, al final he acabado llegando al sitio con la ayuda de un par de abuelos malteses.

Cartel del Almond Festival

Cartel del Almond Festival

A pesar de ir con bastante tiempo previendo que me iba a perder, he llegado justito a clase, pero todavía no habían empezado. La profesora es maltesa, y aunque tiene un acento bastante maltés (pronuncian t en lugar de th), enseña bien porque gesticula mucho cuando habla. Yo me he inscrito en el primer nivel y parece que es demasiado básico, aunque los niveles de la gente de clase son muy dispares, desde una chica que no me he llegado a enterar de dónde es porque no habla nada, hasta un alemán que habla perfectamente y sólo quiere mejorar la gramática. Así que en principio voy a ver cómo avanzan las clases y si veo que me resulta demasiado sencillo pediré que me cambien de grupo.

Hoy la verdad que ha sido un día más bien de presentación, hemos rellenado varias fichas con nuestros datos y hemos hablado un poco de nosotros, de nuestra vida, de lo que buscamos en Malta,… A la vuelta, he cogido el autobús 12 con Jim, el chico alemán, así que he seguido practicando el inglés y me sorprendido bastante porque he sido capaz de mantener la conversación durante todo el camino de vuelta. Estoy bastante contento porque parece que poco a poco voy mejorando con el inglés, siendo cada vez más capaz de escuchar lo que me dicen y de poder expresar lo que quiero decir.

En la foto podéis ver el cartel del Almond Festival, que se celebra este fin de semana en Sliema, entorno a la iglesia del Sacro Cuor. Habrá conciertos y puestos de comida por las calles, nosotros después de lo bien que nos lo pasamos en el Birgu Fest, seguro que nos pasamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.