Día 344: Lo hemos cumplido… ¡Un año en Malta!

Día 344: Lo hemos cumplido… ¡Un año en Malta!

Un año, 344 días en Malta (no son 365 días por los días que no estuvimos aquí ninguno de los dos) y parece que llegamos ayer. Y es que, como apenas hemos parado, nunca nos hemos puesto a pensar en lo rápido que ha pasado el tiempo y todo lo que nos ha pasado, que no ha sido poco…

Después de un año en la isla la valoración no puede ser nada más que positiva. Todavía recordamos nuestra llegada a Malta, donde nuestro primer destino fue Buggiba, ya que Dei se equivocó pensando que St. Paul’s Bay estaba en St. Julians. Ese primer día y los siguientes buscamos casa con nuestra ángel de la guarda Vanesa, que nos encontró nuestro hogar y fue quién nos ofreció la primera oportunidad de trabajo haciendo la web de su inmobiliaria. Vanesa ha sido y será un gran apoyo y una gran amiga en la isla. Sin olvidarnos de Josito, Andrea y Ana, que también nos hicieron sentir como en casa los primeros días.

Al cuarto día, nos enteramos de que Rajoy venía a la isla, así que no nos quedó más remedio que ir a manifestarnos. Eso nos dió la oportunidad de conocer a gente como nuestra teta Carmen, una de esas personas que alegran la vida a cualquiera. Gracias a ella, vivimos una gran noche en Birgu, donde conocimos a nuestra family maltesa: Cesar, Christian, Nuria, Maria, Ainhoa y Toni, a los que luego se unieron María la portuguesa y Lio. También conocimos a mucha otra gente durante todos esos días.

Seguimos disfrutando de la isla, conociendo gente como el día que se nos fue de las manos con Rafa, Paloma, Alba, Ana y Vanesa, apuntándonos a clases de inglés y aprendiendo a nadar. También estuvimos en un concierto en el Juuls y salimos en el periódico. Siempre nos ocurría algo.

Como ya sabéis nos compramos nuestro coche, un Austin Mini de 1971, con el que hemos podido disfrutar de grandes días como cuando vino nuestra amiga Lola a visitanos, y fuimos a Gozo o Marsaxlokk. Después de su visita tuvimos una entrevista de trabajo e hicimos nuestra primera fiesta en casa en la que conocimos a las grandes María Pita y Ana Paredes.

Gracias al blog, Martin se puso en contacto con nosotros y surgió nuestro primer gran proyecto en Malta. Al principio la gente se preguntaba lo que era, pero llegó la inauguración y todo el mundo conoció en qué consistía “The Parranda“. Estamos muy contentos y orgullosos, ya que hemos conseguido consolidar  una fiesta en Malta después de muchos meses de trabajo y esfuerzo. Por esos días también conocimos a Laura y Cristina, nuestras voluntarias favoritas, con su puesto navideño de comercio justo en Valletta. A ellas se les unió el gran tropel de voluntarios y ya amigos que ahora conocemos. Lola, la gran Partearrollo, De la Hera, Ángela, Lozano Cano, Marie, Adina, Piotr, Marco, Antonio, Lozano Cano, Angela, Giada, Alessia, Paulo, Mariola, Enrica, Irina,…. Han sido algunos de ellos, perdonad si nos hemos olvidado de alguno.

Antes de Navidad, tuvimos un gran susto y pisamos por primera vez el hospital, justo un día antes de mi cumpleaños, pero todo quedo en eso, en un susto. Así que pudimos irnos a casa por Navidad y volver con fuerzas renovadas, ya que íbamos a celebrar la Nochevieja por primera vez fuera de España. Fue tan espectacular que hasta la utilizamos para un vídeo The Parranda e incluso salió en el periódico. Descubrimos también que los Reyes Magos pasan por Malta y nos dejaron muchos regalos.

The Parranda continuó pero Jose, nuestro DJ, se nos fue y tuvimos que buscar un nuevo DJ para la fiesta. Al final la ganadora fue DJ Kinky Blonde, ante unos grandes DJ Rico y DJ Alberto de la Hera y con ella despedimos la fiesta en el Prestige y comenzamos una nueva etapa en el Surfside con la fiesta de inauguración de la temporada y el gran estreno de The Parranda Beach Party, que continuó durante todo el verano haciendo mover el esqueleto a todo el mundo. También creamos otro evento, en el que la idea central eran las tapas, y la que llamamos The Cañeo y del que celebramos una segunda fiesta que fue un éxito. Y en el que gracias a Miriam, se grabaron estos espectaculares vídeos.

No paramos de ir a eventos, en febrero estuvimos en el carnaval de Gozo, conocimos a Delfín y Maria Jose, nos hicimos fan de la Lulu, que se nos fue, y conocimos a la gallega que conoce todo Malta, Lucia. Mientras tanto el Mini nos empezó a dar problemas, aunque aún resiste como un campeón. Marzo nos trajo nuestro primer viaje fuera de la isla, a Londres concretamente y poco después nos llegó la primera visita desde Soria, que llegaron para la locura de las elecciones maltesas. Tanta intensidad nos paso factura y tuvimos que ir a un centro de salud. Celebramos St. Patrick day, conocimos a Valentín, famoso por aparecer solo en The Parranda, celebramos la entrada de la primavera en Kalkara y fuimos al Jamming Fest.

En Abril, nació Samuel, sobrino de Dei así que aprovechamos para irnos unos días a España. A la vuelta con fuerzas renovadas nos enteramos de que The Parranda apareció en el periódico de Malta, así que no pudimos hacer otra cosa que celebrarlo con una feria de Abril. Antes de terminar el mes nos dio tiempo a ir a la gala Miss Malta y al festival de fuegos artificiales que se celebra cada año. Mayo llegó y ya estábamos en la playa, casi justo cuando celebramos nuestros 200 días en la isla. Como ya estaba el buen tiempo, por fin pudimos visitar Comino y empezaron las primeras visitas veraniegas con Luis y Pedro. Además en la visita de Pedro celebramos el cumple de Dei en la playa. Los últimos del mes fueron Ángel y Susana.

Junio comenzó con el mayor festival de la isla, el Earth Garden y a los pocos días nos fuimos a Sicilia, que ya que vivimos cerca, era una oportunidad. El verano ya estaba en Malta y con ello nuevos planes como el Ta’ Fra Ben o concierto de jazz en Valeta. Se nos fue Inma con un photocall bajo el brazo y Dei también se fue por unos días a celebrar  la jubilación de su padre, así que se perdió dos de los eventos del verano, la Full Moon Party y Isle of MTV, pero volvió con una gran sonrisa por ver a su sobri.

Si creíais que ya habíamos ido a muchos eventos, estabais equivocados en Julio era un no parar. Fiesta reggae en la playa, el Triq Cinemoon y el festival del vino en Valletta, pool party con Ruth, Jose, Marcos y Maite , la noche de Karmento y estrenamos Café del Mar, vamos, un no parar, Malta en verano es un hervidero de cosas que hacer. Entre medias nos visitaron Javi y Sara, y no se lo pasaron mal. Agosto empezó con la visita de Lola y Fran, que venían por una semana pero que tuvieron que alargar su estancia porque perdieron su vuelo, eso sí, se visitaron toda la isla de arriba a bajo. No faltaron las parrilladas de pescado en la playa antes de irme a España de vacaciones. Dei se quedó por la isla, y no muy triste precisamente, ya que la fiestas de las ciudades y pueblos eran un día si y otro también. Estuvó en las de Mosta y en las de St. Julian’s. También fueron por primera vez a un karaoke maltés e hicieron su boat party particular, también recibió la visita de su familia. Ya habíamos pasado los 300 días en Malta, así que el año estaba cerca.

El último mes, Septiembre, no ha sido menos que los demás, aunque ha sido el mes de las despedidas. Mucha de la gente que conocemos se fue después del verano, entre ellos Elena Partearroyo, Selina, Ana Paredes, Miguelito, Javi, Marta y Guillem y nuestras chicas Surfside Nati y Virginia. Para compensar la tristeza recibimos las visitas de Javi y Patri. Con el final del verano, se acababan las fiestas de los pueblos de Malta y fuia la la última del verano, que fue en Zabbar. Como  ya sabéis, lo último que hemos hecho ha sido cambiarnos de casa.

Los "Davices" desde la Azure Window

Los “Davices” en la Azure Window

 

Y ahora, os vamos a escribir unas líneas cada uno…

David:

Sólo quiero daros las gracias a todos los que nos seguís y nos habéis enviado correos con vuestro cariño y afecto, a toda la gente que conocemos en Malta y no hemos podido nombrar pero que habéis hecho que nuestra estancia aquí esté siendo increíble. A Dei, solo decirle que este viaje no habría sido ni la mitad de increíble sin él y que es una de las mejores experiencias que he vivido en la vida, y él tiene mucha culpa de ello.

Dei:

Lo que más valoro de mi experiencia en Malta es haber tenido la oportunidad de conocer a estas personitas:

Karmento: uno de los principales motivos por los que ha valido la pena venir a Malta. Me llevo una joya de persona.

Cristina: un torbellino, energía pura, muchísimas ganas de quedar contigo y tener una buena conversación siempre.

Laura: qué fácil es estar contigo, ojalá muchas personas aprendieran eso de ti.

Mi Lola: diversión asegurada. Nuestra madre cuidadora, amiga fiel e incondicional.

La Partearroyo: la que siempre ha puesto el punto de cordura entre tanta locura manteniéndonos a todos unidos. Un gran sentido del humor.

Bea (la kinky): un alma joven, otro torbellino. Una luchadora que casi siempre consigue lo que se propone.

De la Hera: aparentemente serio pero con un gran sentido del humor. Aliado del “no sé”. Un gran tipo.

La family maltesa: gracias por hacernos sentir como en casa y por estar ahí cuando uno necesita una familia.

Vane, Josito y Ana, muchas gracias por acogernos y ayudarnos tanto, sobre todo en nuestros primeros días en la isla.

Muchísimas gracias también al resto de gente que forma parte de nuestra vida en Malta. Os nombraría a todos pero me da miedo que se me olvide alguien. Está claro que ya sabéis quienes sois…

Y por supuesto muchísimas gracias a David, mi compañero de viaje. Gracias por cuidarme y sobre todo por entenderme, ayudarme y apoyarme en mis sueños.

 

Un año era el tiempo que teníamos previsto quedarnos en Malta, pero vamos a extenderlo por tiempo indefinido ya que nos encontramos realmente a gusto en esta pequeña gran isla. Lo que sí hemos decidido es que no vamos a seguir escribiendo nuestro día a día, ya que requiere demasiada dedicación y ahora es tiempo de emprender nuevos proyectos, como por ejemplo, la inmediata apertura de La Parrandera. A partir de ahora sólo escribiremos en los días claves y que creamos que debemos compartir con vosotros, así tampoco os aburrimos con más de lo mismo. De todas formas, seguiremos ayudando y respondiendo a todo aquel que nos escriba correos y privados en la página de Facebook. Os animamos a que lo hagáis, ya que os contestaremos con mucho gusto desde nuestra Aventura de Malta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.