Día 333: Recorriendo la historia y penúltima Parranda

Día 333: Recorriendo la historia y penúltima Parranda

Como ya pudisteis leer ayer, nos ha venido a visitar Javi, un amigo del pueblo de Dei del mismísimo Corral de Almaguer, también conocido como el pueblo de Sara Carbonero. Después de la fiesta de Gianpula no nos hemos podido levantar muy pronto y hemos dejado que nuestros cuerpos decidieran, así que a las doce o así nos hemos puesto en marcha. Como luego por la tarde noche teníamos The Parranda, no podíamos irnos muy lejos así que hemos decidido recorrer dos de las ciudades más importantes de Malta, Valletta y Mdina.

Javi en Valeta

Javi en Valletta

En ambas, lo ideal es perderse por sus calles y disfrutar de un viaje al pasado, y así lo hacemos cada vez que nos acercamos a ellas. Primero nos hemos puesto en marcha con el Rojito rumbo a Valeta. Allí solemos aparcar en la parte izquierda de la ciudad que queda justo al lado de la catedral, la cual se ve muy bonita desde Sliema Ferries pero una vez en Valletta pierde su notoriedad, ya que parece que su situación no es la más idónea. Como hemos llegado casi a la hora de comer, hemos ido directos al Tico – Tico, un pequeño bar de ambientación española (que no de comida española), que como podéis ver en el enlace, tiene opiniones y comentarios muy diversos. Su especialidad es el pollo con pimientos y os o recomendamos sin lugar a dudas. Ya con nuevas fuerzas, hemos empezado a perdernos por la mayoría de sus calles.

Una vez hemos terminado de dar la vuelta por Valletta, aún nos ha quedado tiempo de ir a Mdina. El plan ha sido el mismo, y por primera vez lo hemos hecho por la tarde-noche, cuando ya los puestos turísticos estaban cerrando.  Como hoy era el día de la independencia maltesa, al igual que en Valletta estaban de preparativos, en Mdina había músicos al lado de la catedral ensayando para el concierto de la noche. Ha sido una maravilla poder escucharles mientras ensayaban. Una vez hemos dado una vuelta por la ciudad, que se ve en apenas quince minutos, nos hemos puesto rumbo a casa y de camino hemos parado a ver la iglesia de Mosta.

Miguelito

Con Miguelito

Alrededor de las siete hemos llegado a casa para ducharnos y prepararnos para ir al Surfside, que The Parranda Beach Party tenía que empezar. Ante la nueva ausencia de DJ Kinky Blonde por vacaciones, Dj Little Curly y Dj de la Hera nos han vuelto a hacer disfrutar hasta las tantas de la mañana. Aunque todavía queda la última Parranda del verano la semana que viene, hoy era la última  para Miguelito, un parrandero de honor que abandona Malta, esperamos que por poco tiempo, al que habréis visto con su camisa de cuadros. Desde aquí te deseamos toda la suerte del mundo, y aunque tu madre Mari Carmen  tiene razón, porque estás siempre en el ‘afterhauer’, también estarás siempre en The Parranda.

 

Virginia

Con Virginia

Lo mismo le pasaba a Virginia, la última chica que Surfside que nos quedaba, que además fue una de las primeras que se puso en contacto con nosotros a través del blog. Nos atosigó a preguntas sobre el tiempo antes de su llegada, que si llovía, que si hacía sol, que hasta cuando…, pero que su gran sonrisa y su cariño nos conquistó el corazón. Luego, desde que empezamos The Parranda Beach Party, junto con Nati, la otra mitad de las chicas Surfside, ha sido uno de nuestros grandes apoyos y sin sus Long Island Ice Tea, o Lolailan como los quieren bautizar, no habría sido lo mismo. Virginia te vamos a echar mucho de menos. Nati a ti ya te llevamos echando de menos desde hace unos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.