Día 327: Resaca Day (o consejos varios)

Día 327: Resaca Day (o consejos varios)

Después de la fiesta de Zabbar por la mañana y The Parranda Beach Party por la tarde-noche, como os podéis imaginar, nuestro domingo ha consistido en recuperarnos un poco de tanta fiesta y jolgorio. Así que el amplio espacio en blanco que tenemos hoy, lo vamos aprovechar para daros algún consejo sobre las cosas que nos soléis preguntar en los correos que nos escribís.

En Octubre comienza la temporada baja turística, aunque los locales de ocio, sobre todo restaurantes, siguen buscando personal para reemplazar a las bajas que han tenido después de la temporada de verano, por lo que estamos en una buena época para encontrar trabajo aquí. Malta es un país con una tasa de desempleo muy baja. Actualmente se encuentra alrededor del 6%. Como veis la tasa no tiene nada que ver con el 26% de paro en el que nos encontramos actualmente en España. También os decimos que esto tampoco es el paraíso, ya que los salarios no soy muy altos. Para que os hagáis una idea suelen rondar los 3,5 euros a 5 euros la hora. Al final de mes esto se traduce en unos 700 o 900 euros al mes, que para vivir en Malta no está nada mal.

Los otros dos sectores que más empleos dan son las escuelas de inglés y las “Betting Companies” (casas de apuestas online), pero ya son trabajos más cualificados y sobre todo requieren un nivel de inglés alto. En las Betting Companies además suelen buscar perfiles informáticos. De todas formas, para que os hagáis una idea de los puestos vacantes que hay por aquí, os recomendamos que visitéis la página web del Times of Malta, donde cada día cuelgan ofertas de trabajo de todos los sectores, especialmente los domingos.

www.maltasupermarket.com

www.maltasupermarket.com

El nivel de vida es parecido al español, aunque como en todo tiene cosas más caras y más baratas. Para nosotros el ocio y la vivienda está mas barata (lo estamos comparando con precios de capitales como Madrid o Barcelona). En lo único que notamos que es un poco más caro es en la alimentación, aunque también depende del sitio donde hagáis la compra. Nosotros solemos hacerlo por internet, en la página web www.maltasupermarket.com. Desde que lo hacemos por ahí, pensamos que ahorramos bastante, ya que a diferencia de los supermercados de aquí, puedes ver los precios muy claros y ordenar los productos de menor a mayor importe. Además ahora hemos descubierto que en Vouchercloud, una web tipo Groupon, regalan vales de descuento de 5€ para cada compra.

Conclusión: como en todo os encontrareis opiniones de todos gustos y colores pero para nosotros la experiencia está siendo totalmente positiva. Os deseamos mucha suerte a todos los que decidáis emprender esta viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.