Día 313: Marsaxlokk, un pueblo con encanto

Día 313: Marsaxlokk, un pueblo con encanto

Como hoy habíamos quedado más tarde para que los Davices pudieran descansar algo más después de darlo todo en The Parranda, nosotros también hemos aprovechado para dormir un poquito más. Hoy como es Domingo ha tocado visita obligada a Marsaxlokk, un pueblo pesquero situado al sureste de la isla. Los domingos toca mercadillo, allí puedes comprar desde pescado hasta souvenirs… Hemos dado una vuelta por los puestos y hemos comprado algún que otro souvenir. Como hemos llegado tarde, los puestos del pescado ya los estaban recogiendo…

En Marsaxlokk

En Marsaxlokk

Después nos hemos ido a comer a un pequeño bar que conocían mi hermano y David, el Rising Sun Bar. Los dueños nos han demostrado lo efectivas que son sus clases de español, una pareja muy simpática. Hemos comido pescado, pulpo, patatas al estilo maltés y pisto, y mientras esperábamos, ¡nos han puesto de aperitivo caracoles! Con ese detalle se han ganado a mi padre, ya que quizá en otras familias no sea muy normal comer caracoles, pero en la nuestra es bastante habitual. Como ayer fue mi cumpleaños hoy les he invitado a comer y la verdad es que nos hemos puesto las botas y no me ha costado mucho, poco más de 10 € por cabeza… Además nos han invitado a los cafés. ¡Más barato imposible!

Con la barriga llena nos hemos ido a dar un chapuzón a Pretty Bay, que está a pocos minutos de Marsaxlokk. La verdad es que el nombre no tiene nada que ver con la playa, al lado hay un puerto de carga que le quita todo el encanto. A mis padres les ha gustado mucho, porque es del tipo de playas que les gustan a ellos,playa de arena y agua con buena temperatura.

Por la noche hemos salido a cenar fuera. Hemos paseado por la zona pija de Malta (Portomaso) y luego hemos ido a cenar al restaurante Sardinella, cercano a Paceville. Hemos compartido unas pizzas entre todos, la pizza Sardinella era la que estaba más buena. Después de la pizza a algunos les quedaba aún hueco en el estómago para comerse un helado, así que hemos ido a una heladería cercana al Hotel Carlton. El helado de Nutella está buenísimo pero es una bomba explosiva! Después de el helado nos hemos ido a casa a descansar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.