Día 30: Autobuses amarillos, I miss you

Día 30: Autobuses amarillos, I miss you

Estoy con gripe y llevo dos días sin salir de casa. Creo que me puse malo el sábado cuando íbamos en el autobús hacia Cirkawa con el aire acondicionado a menos 20 grados. Es curioso, porque antes los autobuses de aquí, eran autobuses muy antiguos en los que, para avisar al conductor de que ibas a bajar en la siguiente parada, tenías que tirar de una cuerda y, por supuesto, no tenían aire acondicionado. Ahora que esos autobuses ya no existen, los conductores han decidido que quieren explotar al máximo el aire acondicionado que nunca tuvieron y tiran la casa por la ventana convirtiendo los autobuses en congeladores. Y luego que cada uno se cure el trancazo en su casa.

Antiguos autobuses amarillos

Antiguos autobuses amarillos

Es una pena porque esos autobuses amarillos tenían un encanto especial y eran uno de los mayores reclamos turísticos de Malta. Todo aquel que visitaba la isla se llevaba una foto de recuerdo con alguno de aquellos bonitos autobuses. Por lo visto, los sustituyeron por los actuales en Julio del 2011. Por suerte, yo los llegué a conocer hace 5 años, cuando vine a hacer un curso de inglés con la famosa beca MEC. Cuando llegué en Octubre, no me podía creer que los hubieran quitado, era una de las cosas más míticas de Malta.

También me entristeció que ya tampoco existieran las máquinas de bebidas en botella de cristal porque el plástico las ha reemplazado. Era genial esa sensación que te entraba al recoger de la máquina una Coca-Cola en botella de cristal y dejarla vacía en los cajones que había al lado de las máquinas para reciclarlas. También cuando entrabas en un minimarket y comprabas una, el vendedor te esperaba en la caja con un abridor para que te la bebieras por el camino.

¿Evolución o involución? Eran otros tiempos pero hay costumbres que nunca deberían perderse. En fin, cómo se nota que no he salido de casa y que no me ha pasado nada interesante en estos dos días que llevo sentado en el sillón, pero nunca está de más echar la vista atrás.

 

 

 

5 Responses »

  1. Pues si es una evolucion traicionera con la nueva linea de buses-grigo
    Se daban un aire a la furgo wolkswagen hippy, muy buen rollo,esperoq quede algun bus mitico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.