Día 294: Cena en la playa de Ta’Xbiex

Día 294: Cena en la playa de Ta’Xbiex

Ayer estuvimos tan a gusto en la playa de Ta’Xtiex que hoy hemos decidido repetir y hacer una barbacoa un poco diferente. Como estamos cansados de tanta carne, salchichas y hamburguesas, esta vez nos hemos decidido cambiar y hacerla de pescado. Como ya teníamos compradas las barbacoas de usar y tirar (2,90€) nos hemos repartimos las tareas, para comprar el resto de cosas y a nosotros nos ha tocado comprar el pescado.

Pescadería Rita

Pescadería Rita

La idea era ir a comprarlo a la pescadería Rita durante el día, pero como teníamos muchas tareas que hacer en casa y nos han confirmado que abrían por la tarde, hemos decidido posponerlo. Los horarios cambian dependiendo del día de la semana, así que mejor asegurarse antes de dejar las cosas para última hora. Nosotros hemos ido a eso de las seis, ya que sabíamos que hoy a las seis y media cerraban. Nos hemos sorprendido cuando nos hemos encontrado trabajando allí a una chica española a la que se nos olvidó preguntarle el nombre. Nos ha dado un trato magnífico y nos ha aconsejado el mejor pescado para la barbacoa. Compramos algo parecido a la dorada (seis euros el kilo) y gambones (catorce euros el kilo). Comprando 6 doradas y casi setecientos gramos de gambones nos ha salido todo por 22 euros. No está nada mal ya que aquí el pescado es caro y como éramos exactamente seis personas, nos ha salido a menos de cuatro euros por cabeza.

Barbacoa con vistas

Barbacoa de pescado con vistas a Valletta

Con todo comprado y con la nevera preparada para que el pescado siguiera fresquito, hemos puesto rumbo a la playa. Allí hemos vuelto a disfrutar de sus magníficas vistas a Valletta. Poco a poco fueron llegando los comensales. Elena y Jose desde Mosta, Cristina desde Msida y Alberto desde el parque acuático donde trabaja. Dei empezó a cocinar el pescado y ya olía genial, cuando hemos empezado a comerlo no podíamos nada más que decir que estaba todo riquísimo, tanto las doradas como los gambones. Hasta los propios malteses que pasaban por allí comentaban lo bien que nos lo habíamos montado. Después, para bajar la cena, Dei se ha tirado al mar a nadar un poco con Ángela que se ha unido a nosotros más tarde con Lozano Cano, Laura y James. Allí hemos estado más o menos hasta la una más, hora en la que hemos decidido irnos a casa algunos y otros a contemplar la lluvia de estrellas en un evento que había hoy en la playa de Tuffieha. Este pequeño rincón que hemos descubierto en Ta’Xbiex es un lugar espectacular para pasar las noches.

One Response »

  1. Pingback: Día 301: Barbacoa de pescado - La aventura de Malta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.