Día 272: Consejos

Día 272: Consejos

Hoy hemos estado recuperándonos del cumple de Lucía, que aunque este tipo de cosas sólo pasan de año en año, llevamos una media de un cumpleaños por semana y este ritmo no se puede. Como no hemos hecho nada interesante en todo el día, volvemos a lanzar algunos consejos prácticos para vuestra llegada a la isla.

Tarjeta sanitaria Europea

Tarjeta sanitaria Europea

Es muy interesante que vengáis con la tarjeta sanitaria europea, ya que así podréis tener cobertura sanitaria mientras comenzáis a buscar trabajo o si no os hacen un contrato de trabajo. Si conseguís un contrato no la necesitaréis, ya que tendréis cobertura con la seguridad social del país. Os recomendamos que la hagáis antes de dejar vuestro trabajo en España, ya que si no no te la hacen, debido a la nueva legislatura. En caso de que no tengáis derecho a ella, podéis optar por pedir un certificado temporal, que te da cobertura para tres meses desde el momento que la pedís. Con la tarjeta sanitaria, sin embargo, tenéis cobertura para dos años desde su emisión. En el caso de los desempleados con prestación, tendréis que valorar si pedirla o no, ya que si la solicitáis entenderán que tenéis pensado ir al extranjero, por lo que pueden pediros más información sobre por qué la solicitáis y como máximo sólo os darán el certificado de tres meses. Para conseguir este certificado tendréis que pasaros por alguna de las oficinas de la Seguridad Social.

En la maleta no te pueden faltar algunos medicamentos básicos como aspirinas, paracetamol, ibuprofeno… La razón es que al contrario que en España, en Malta los medicamentos no están subvencionados. Además aquí la caja de ibuprofenos es más cara y es raro encontrarlos de 600mg, lo normal aquí suelen ser 200mg. También la tecnología y la ropa son más caros, por lo que si necesitas alguna cosa es mejor que te lo traigas en la maleta antes que comprarlo aquí. Un poco de jamón serrano o pipas nunca están demás para esos pequeños huecos que nos puedan sobrar en la maleta.

Para los que voleis con Ryanair, dos cosas importantes. La primera es hacer el check-in online e imprimir la tarjeta de embarque siempre, ya que si no en aeropuerto te pueden cobrar 80 euros por hacértelo, seguramente más de lo que te cuesta el billete. La segunda es para los que facturáis maleta. Tienes la opción de 15 o 20 kilos. Evita sorpresas y elige los 20 kilos, no te lleves un disgusto al estar en el aeropuerto y que, por ahorrarte unos euros, al final tengas que pagar 20 euros por cada kilo de más que lleves.

One Response »

  1. Pingback: La aventura del curso de inglés en Malta: Día 3, cena brasileña - La aventura de Malta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.