Día 265: La gran noche de Carmen

Día 265: La gran noche de Carmen

Hoy le voy a dedicar el post a la persona más importante que he conocido en esta aventura, Carmen. La conocimos un 5 de Octubre, sólo tres días después de aterrizar en Malta, en una manifestación por la visita de Rajoy en Valletta. Después de esta mini concentración, decidimos ir a tomar algo juntos al Bridge y allí pudimos conocernos un poco mejor. Parece que conectamos, así que cuando íbamos de vuelta a casa, antes de bajarnos del autobús, nos intercambiamos los teléfonos rápidamente.

Mi Teta

Con mi Teta en The Parranda

Cuando nos propusieron la locura de hacer una fiesta española, ya era una de nuestras grandes amigas aquí en Malta y quisimos que formara parte de esto, así que le propusimos formar un equipo juntos y ella aceptó encantada. De esa forma nació The Parranda hace ya ocho meses. Eso hizo que nuestra relación se estrechara aún más y que empezáramos a compartir las alegrías y, a veces, las penas. Durante todo este tiempo ha sido uno de mis grandes apoyos en la isla y seguro que sin ella esta aventura habría sido completamente distinta.

Hoy era la celebración de su cumpleaños, que en realidad es mañana, pero como teníamos pensado dormir todos juntos, a partir de las doce podríamos felicitarla. Desde hace una semana le veníamos preparando una sorpresa, que sabíamos que sería algo que le haría muy feliz, una colecta entre todos sus amigos para que pueda grabar su primer EP. Además de que se lo merezca como persona, todos los que la hemos escuchado sabemos que se lo merece como artista. Durante todos estos días hemos estado intentando recaudar lo máximo posible entre toda su gente sin que ella se enterara y hemos conseguido que así fuera hasta hoy.

La prueba del delito

La prueba del delito

La celebración de su cumpleaños consistía en una fiesta de pijamas en la azotea de Elena y Lola, en Mosta. A eso de las ocho hemos salido de casa con la intención de llegar lo antes posible, pero ha habido un inconveniente. Cuando hemos ido a buscar el coche, nos hemos dado cuenta de que nos lo habían movido. Cuando ayer lo aparcamos, lo dejamos en posición horizontal, alineado con el resto de coches, y cuando lo hemos encontrado hoy, para nuestro asombro, estaba colocado en posición vertical obstruyendo un poco la calle. Además, como no podía ser de otra forma, teniamos una multa. Con todo esto hemos decidido ir a comisaría para intentar aclarar la historia, pero nos han mareado de una comisaría a otra y al final no hemos solucionado nada. En fin, esto es Malta.

Como nos han dicho que hasta que el agente no llegara el miércoles no podíamos hacer nada, nos hemos olvidado del tema y hemos partido hacia Mosta. Allí nos hemos encontrado con una celebración muy íntima en la que estaban Laura, Cristina, Elena, Bea, Alberto, Lola y la protagonista. En la azotea, con unas vistas impresionantes a la iglesia de Mosta hemos empezado a cenar, compartiendo lo que cada uno habíamos preparado. Después de cenar, mientras nos tomábamos una copita, no podíamos parar de mirar el reloj, teníamos muchas ganas de que fueran las doce, para que Carmen soplara las velas y sobre todo, para ver su reacción al descubrir su regalo.

Crowdfunding

Crowdfunding

Por fin han llegado las doce e inmediatamente después de que soplara las velas y se pusiera a cortar la tarta como si no hubiera un mañana, le hemos entregado una cartulina a modo de vale, en el que podía leerse “Grabación del primer EP de Carmen Toledo” como título. Cuando lo ha leído, se ha quedado como si le hubiéramos regalado un collage, sin asimilar la magnitud del regalo que tenía entre las manos. Una vez ha ido leyendo la descripción de su regalo, se ha dado cuenta de lo que conllevaba éste y su emoción ha aumentado infinitamente hasta convertirse en lágrimas. También le hemos dado un ordenador para que viera con sus ojos de qué estabamos hablando y tecleando como ha podido, por fin ha conseguido entrar en la página y descubrir que había un Crowdfunding detrás de todo esto. La verdad es que el resto también estabámos muy emocionados por verla tan feliz, yo me he tirado un buen rato temblando por los nervios de darle el regalo, me suele pasar cada vez que hago un regalo. No hay nada más bonito que poder hacer feliz a alguien. Si queréis participar en el crowdfunding, todavía estáis a tiempo, con sólo 5 euros tendréis el cd una vez esté fabricado.

Después del gran momento, hemos visto el vídeo que le había grabado su hermana en el que su familia y amigos le felicitaban y también el de su amiga Ana de Albacete. Carmen se ha vuelto a emocionar al ver ambos. Además, para seguir con los sentimientos a flor de piel, había preparado un juego de preguntas en el que nos teníamos que sincerar y contarte nuestros secretos. Unas cuatro horas de preguntas y respuestas bastante sinceras y emotivas, hasta que hemos ido cayendo uno a uno, algunos durmiendo en los colchones que habíamos colocado en la azotea y otros en las camas de Lola y Elena. Una noche inolvidable.

3 Responses »

  1. Pingback: Día 338: Karmento - La aventura de Malta

  2. Pingback: Una mañana en el juzgado - La aventura de Malta

  3. Pingback: Día 344: Lo hemos cumplido… ¡Un año en Malta! - La aventura de Malta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.