Día 26: Cumpleaños de María

Día 26: Cumpleaños de María

Hoy por la mañana hemos intentado ir a Comino, la isla más pequeña de Malta, donde ni siquiera vive nadie, sólo hay un bar y un hotel que abren en verano. Cuando hace buen tiempo se llena de turistas que quieren disfrutar de las aguas cristalinas de la Blue Lagoon, su mayor atractivo. Digo que hemos intentado ir, porque al llegar a Cirkewwa, la ciudad desde la que salen los barquitos (10€ ida y vuelta), el cielo estaba completamente cubierto de nubes y hacía mucho viento, así que hemos tenido que abortar el plan.

Nos ha dado bastante rabia, más que nada porque hemos tardado 45 minutos en ir y otros 45 en volver con el autobús 222. Nos han dicho que el X1 también llega y va más directo, pero para cogerlo hay que ir hasta Pembroke. Al volver, de camino a casa, hemos pasado por el kiosko de Balluta y allí nos hemos encontrado con Vane y con Laura, una chica muy maja que ha llegado hoy a la isla y que había contactado con nosotros a través del blog.

Cumpleaños de Maria

Cumpleaños de Maria

Por la tarde hemos estado preparando humus para llevarlo a la cena que han organizado María y Nuria en su casa para celebrar el cumpleaños de María. A eso de las 20:30 nos hemos plantado allí, también estaba Carmen y toda la gente que conocimos en el Birgufest (Ainhoa, Cristian, César, Toni,…) y algunos amigos más de María. Hemos estado cenando todas las cosas ricas que habían preparado, sobre todo ha triunfado la tortilla de patatas y el salmorejo de Nuria, cuando estás fuera de casa se valora más.

Después hemos estado charlando, escuchando música y, con la hora más que nos ha regalado el cambio de horario, nos ha dado tiempo hasta a jugar a “pueblo duerme” en inglés, un poco surrealista. Y nada, un poco antes de las 4 de la hora nueva nos hemos recogido, con la intención de ir mañana al mercado del pescado de Marsaxlokk. Ha sido una gran noche en muy buena compañía.

3 Responses »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.