Día 254: Triq Cinemoon Festival

Día 254: Triq Cinemoon Festival

Hoy ha sido día de una nueva visita a la isla. Desde el mismísimo Hervás en tierras cacereñas, pasando por Madrid siendo mi compañero de trabajo en Cegedim, hoy llegaba a la isla Javi acompañado de su novia Sara. Lo curioso es que la Kinky Blonde también es de este precioso pueblo de Cáceres, así que por casualidades de la vida ahora se reencontrarán en Malta.

La fiesta de ayer en la playa nos dejó muy cansados, así que hoy nos hemos levantado bastante tarde, con el tiempo justo para recoger la casa antes de la nueva visita y hacer la comida. Además tenía que ir antes de tiempo al aeropuerto para que Carmen me devolviera el colchón, ya que hoy sus amigos partían hacia Madrid y también tenía que ir al aeropuerto a llevarles. He llegado a la hora acordada al aeropuerto, así que hemos podido hacer el intercambio del colchón, pero la mala cabeza que tengo me ha jugado una mala pasada. Cuando estaba hablando con Carmen no he llegado a meter la bolsa del colchón y el hinflador en el coche, y cuando me he querido dar cuenta ya había un coche encima de la bolsa, cargándose  el hinchador.

Triq Cinemoon Festival

Triq Cinemoon Festival

Ya con Javi y Sara en el Rojito hemos ido a casa a dejar las maletas y recoger a Dei para irnos a Valleta a hacer un plan alternativo del que teníamos ganas. Antes de ello, nos han sacado chorizo, salchichón y lomo ibérico extremeño como  regalo, además de unas camisetas geniales de Mario y Luigi. Después hemos estado dando una vuelta por La Valeta, perdiéndonos por sus calles y viendo las espectaculares vistas desde Barrakka Garden. Como nos ha entrado un poco de hambre durante el paseo, hemos ido a comer unas tapas al Tico -Tico, un bar ambientado al estilo español, del que os recomendamos que no os perdáis el pollo con pimientos, que es sin duda su mejor tapa. El plan alternatívo que teníamos para hoy era el Triq Cinemoon Festival, un festival de cine al aire libre que se realiza cada dos jueves, frente al bar L-Ingliz. Para realizarlo, convierten la calle en un cine de verano, poniendo la pantalla al final del descenso de la calle y donde las alfombras y cojines que hay situadas en la cuesta hacen la función de butacas para que la gente pudiera disfrutar del evento. Además, cada día, la temática cambia y la película que se va a visionar se elige por votación a través de su página de Facebook. El ambiente es muy agradable y es un plan muy recomendable para un jueves noche. Gracias al evento, el bar pone unas tapas gratis y hacia la mitad de la película se hace un parón técnico para repostar. Sobre las doce, nos hemos vuelto a casa ya que a los visitantes mañana les espera un día duro de visita a Gozo.

2 Responses »

  1. Pingback: Día 268: Elección del barco para The Parranda Boat Party - La aventura de Malta

  2. Pingback: Día 344: Lo hemos cumplido… ¡Un año en Malta! - La aventura de Malta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.