Día 246: Isle of MTV

Día 246: Isle of MTV

Hoy era uno de esos grandes días que quedará marcado en nuestra aventura. Por la mañana me ha tocado una nueva ronda por las escuelas de Malta. Esta vez fue con Laia, una barcelonesa que tiene previsto estar entre nosotros unos tres meses. Con ella recorrimos el poker de escuelas que consideramos mejores por varios motivos, son Clubclass, Elanguest, ESE y AM Language. En todas ellas hemos tenido un trato muy cordial y acogedor, por lo que Laia tenía una decisión muy difícil.

Sobre las dos, la he dejado muy cerca de Sliema Ferries y yo me he venido para casa a terminar de hacer las cosas pendientes antes de irme al festival Isle of MTV. Después de comer y preparar las bebidas varias, a eso de las cinco de la tarde, me he puesto camino de La Valeta para empezar la fiesta. Al final he decidido ir en bus en lugar de en coche, ya que imaginaba que, en un evento de cincuenta mil personas, iba a ser una locura aparcar, sobre todo en una isla tan pequeña como ésta.

Isle of MTV

Isle of MTV

Nunca me habría esperado un viaje tan rápido a la capital, ya que pensaba que habría mucho tráfico y la realidad es que, con el bus 32, que se coge justo enfrente de casa, no he tardado más de veinte minutos en llegar y además el autobús iba vacio. Eso sí, ha sido llegar a la terminar de autobuses de Valletta y comprobar la magnitud del evento. Miles de personas caminaban hacia la plaza de la independencia de Floriana para ver el concierto. Yo he ido en dirección contraria y me he metido en la ciudad, ya que había quedado con Cristina en el L-Ingliz para tomar la primera mientras ella cerraba la tienda. Allí hemos estado con Billy, hasta que a las seis Cristina ha cerrado la tienda y se nos ha ido uniendo el resto de la gente, Laura, Marco, Carlos y Tere.

Isle of MTV

Isle of MTV

Todos juntos hemos ido a la plaza de la Independencia, en Floriana, que es donde se celebraba la Isle of MTV. Cuando hemos llegado, ya estaba abarrotada de gente, aunque hemos conseguido ponernos en un sitio medianamente decente. Cervezas, botellas de ron y whisky han empezado a correr a ritmo de Rudimental a los que luego siguieron Rita Ora, Jessie J, para terminar con el apoteosico Afrojack. Entre artista y artista el DJ animaba mucho, hasta diría que la gente ha disfrutado más con él que con las actuaciones en sí. Durante la noche se nos ha ido uniendo más gente, como Piotr y su hermano recién llegado de Polonia, Radzio, Sara y Mari Carmen, Marta, Shami e Irina con dos amigas.  Lo hemos pasado espectacular, ojalá realizaran más eventos de esta magnitud. Cuando ha terminado, nos ha costado irnos a casa, sobre todo por culpa de Miguelito, al que hemos encontrado cuando ya había terminado todo. Al final hemos decidido irnos andando todos juntos para evitar colapsos de ningún tipo, ya que aquí las distancias no son muy grandes y en cincuenta minutos ya estaba en casa.

One Response »

  1. Pingback: Día 344: Lo hemos cumplido… ¡Un año en Malta! - La aventura de Malta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.