Día 236: Dándole al stop

Día 236: Dándole al stop

Después de las últimas dos semanas agotadoras de viajes, eventos, fiestas y demás, hoy, como dice el título, hemos dado al Stop por un día y nos hemos quedado tranquilos en casa, recuperando fuerzas y energías, ya que estábamos casi bajo mínimos. Sobre todo por la Parranda de ayer, que ha sido una de las que mejor me lo he lo he pasado. Así que hoy en casa hemos estado contestando e-mails, perdiendo el tiempo en las redes sociales y terminando de ver la segunda temporada de una de las series que estamos siguiendo, Once upon a time.

Como no hemos hecho nada interesante en todo el día, aprovecho el post de hoy para dejaros algún consejo de los muchas preguntas que nos lanzáis a través del correo. El tema por el que más nos preguntáis es por las academias de inglés. En verano los precios en la isla suben en todas las escuelas, ya que este país ha sabido explotar mucho el turismo lingüístico. Tened mucho cuidado con los precios que veis en las webs ya que suelen ser de temporada baja y luego os podéis llevar una sorpresa, como ha muchos os ha pasado cuando nos preguntabais por precios. Además, en la mayoría hay que pagar una matrícula que puede ir de los 25 a los 80 euros.

Sobre el tema del alquiler, en temporada de verano es muy difícil que podáis alquilar pisos por los precios que hay en temporada alta. Y sobre todo, es más difícil conseguir algo cuanto más corta sea la estancia. Normalmente los contratos que se hacen en Malta son de un mínimo 6 meses, cuando son de menos tiempo se considera alquiler vacacional y el precio sube bastante. Si vais a estar por poco tiempo, lo mejor es intentar encontrar alguna habitación. Podéis echar un vistazo al foro que hemos habilitado para esto mismo.

Los playmobil trabajando

Los playmobil trabajando

Ya por último, otro tema por el que más nos preguntáis a menudo. No hay fórmula mágica para encontrar trabajo en la isla. Si te sabes vender, tienes mucho terreno ganado y por supuesto cuanto mayor sea tu nivel de inglés más posibilidades tendrás de encontrar un trabajo mejor. También sois muchos los que queréis encontrar trabajo antes de venir aquí, tenemos que decir que eso es prácticamente imposible, sobre todo en el sector de la hostelería. La forma más eficaz es pasarse por los sitios y dejar el currículum en mano. Los sueldos no son gran cosa, sobre todo en hostelería, donde suelen ir de los 3,5  a los 5 euros por hora, así que si decides venir, lo mejor es que te tomes la estancia en Malta como una experiencia y no como un país para ganar dinero, si no saldrás muy frustrado. El nivel de vida es parecido al de España, con cosas más caras pero otras más baratas, encontraras opiniones de todo tipo al respecto. Por ejemplo, la compra es un pelín más cara, pero cenar o tomar algo fuera de casa es bastante más barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.