Día 212: Fiesta de cumpleaños en Ghajn Tuffieha Bay

Día 212: Fiesta de cumpleaños en Ghajn Tuffieha Bay

Hoy nos hemos levantado más o menos pronto para ponernos rumbo cuanto antes a Ghajn Tuffieha Bay, la playa donde tenía lugar la celebración de mi cumpleaños, que, aunque es mañana, he preferido celebrarlo un domingo. Pedro ha sido el más madrugador, cuando nos hemos levantado, ya había recogido toda la casa y estaba listo para salir. Una vez hemos preparado todo, con el coche bien cargado, hemos pasado a recoger a Laura y Piotr, y los cinco hemos partido hacia esa pequeña playa situada en la parte noroeste de la isla. De camino hemos parado en Bugibba para comprar un saco de hielo, ya que en Malta esto no es tarea fácil en la tienda Gormina (5€ el saco grande).

Foto de familia

Foto de familia

Hemos sido los primeros en llegar junto con Carmen y Alberto, así que nos hemos bajado a la playa para buscar un sitio donde pasar el resto del día. Realmente no hemos buscado mucho, ya que nos hemos situado al principio, justo al lado de las escaleras. Enseguida ha empezado a llegar el resto de la gente y poco a poco hemos formado un grupo de unas 20 personas. La sorpresa del día ha sido cuando Raúl y Lola han aparecido con una paellera, dos camping gas y todos los ingredientes necesarios para hacer unas migas con chorizo. Muchas gracias por este detallazo, chicos. También teníamos barbacoa, así que ya os podéis imaginar el festín que hemos montado.

Después de comer nos hemos tomado el daikiry de sandía que yo mismo había preparado, como cada año hago para mi cumpleaños. La verdad es que la imagen con la sandía en la mano y la playa de fondo no podía ser más idílica. Hoy hacía bastante viento, pero aún así algunos valientes se han atrevido a bañarse, aunque la mayoría hemos optado por estar en la arena. Desde allí hemos podido contemplar el atardecer mientras escuchábamos las bonitas canciones de Carmen, que nos ha puesto la piel de gallina una vez más.

Cuando ha anochecido muchos ya habían abandonado la playa y los que quedábamos hemos empezado a tener un poco de frío y hemos decidido trasladar la fiesta a casa de Lola y Elena, que como viven en Mosta, nos pillaba bastante cerca. Allí hemos preparado otra barbacoa con las cosas que habían sobrado de la comida y hemos alargado la fiesta hasta la medianoche, momento en el que me han cantado cumpleaños feliz por enésima vez. Enseguida nos hemos retirado, que desde por la mañana, ya estaba bien.

¡Muchas gracias a todos los que habéis venido! Me habéis hecho pasar un día genial haciéndome sentir como en casa.

One Response »

  1. Pingback: Día 344: Lo hemos cumplido… ¡Un año en Malta! - La aventura de Malta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.