Día 191: Malta International Fireworks Festival

Día 191: Malta International Fireworks Festival

Después de los eventos varios de ayer, hoy nos hemos levantado muy tarde. Es lo que tiene salir hasta las tantas de la mañana. Aunque yo he de decir que ayer me recogí pronto, a las dos estaba por casa. Dei llegó sobre las ocho, y según él no fue de los últimos en irse, por lo que os podéis imaginar como terminaron los demás. Así que por la mañana fui yo el que se levantó primero y estuvo vagueando un poco por casa.

Vistas a Valeta desde Sliema Ferries

Vistas a Valletta desde Sliema Ferries

He estado esperando a Dei para ver si finalmente comíamos juntos o no, pero como tardaba tanto en levantarse al final he hecho el plan por mi cuenta y me he ido al Mc Donalds de Sliema Ferries, ya que no me apetecía mucho cocinar a esas horas. Ha hecho un día espectacular, así que después de comer, he decidido irme a la orilla del puerto a tomarme un café al sol. No he podido tener mejor idea ya que con el solecito y las vistas a Valletta, ha sido un verdadero lujo y placer. Mientras estaba allí, han pasado tres autobuses descapotables en los que parecía que había gente de celebrando alguna victoria de fútbol, que aunque este deporte en Malta no sea de primer nivel, es el primer deporte nacional. Cuando el sol ha empezado a caer, se ha levantado la brisa marina, así que era el momento de volver a casa.

 

Malta International Fireworks Festival

Malta International Fireworks Festival

Ya con Dei, me propuso un plan muy bueno para rematar la semana, el festival de fuegos artificiales. Malta International Fireworks Festival es un concurso de fuegos artificiales que se ha estado celebrando esta semana en diferentes emplazamientos de la isla. Como no habíamos podido ir a ninguno, aprovechamos el domingo para ir a verlo a Golden Bay, un sitio que últimamente estamos frecuentando mucho. Con el Rojito, nos hemos puesto en camino pero no habíamos pensado que iba a tener tanta afluencia de público, por lo que nos hemos comido un atasco enorme. Aun así hemos llegado a tiempo, ya que empezaba alrededor de las nueve de la noche. Conseguimos ponernos en uno de los laterales de la carretera, que tenía muy buenas vista. En el programa competían tres equipos que si no nos equivocamos eran de Malta, Italia y España. Sólo nos hemos quedado a ver los primeros, que nos han gustado pero tampoco nos han dejado muy impactados. Pero no ha sido por eso por lo que no nos hemos quedado a los dos siguientes, sino porque el primero ha provocado un pequeño incendio que han tardado bastante tiempo en apagar y como no sabíamos a que hora se iba a reanudar, hemos decidido que era buen momento para volvernos e intentar no pillar el atasco de vuelta. El caso es que lo hemos conseguido.

One Response »

  1. Pingback: Día 344: Lo hemos cumplido… ¡Un año en Malta! - La aventura de Malta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.