Día 183: La Feria de Abril

Día 183: La Feria de Abril

Nos esperaba un día duro con muchas cosas que hacer antes de que llegara la noche. Por la mañana, había quedado pronto para hablar con los responsables de Sparchcaffe, a ver si también podíamos conseguir descuentos  en esta academia para todos los que nos contactáis. Para llegar allí he ido con el Rojito, ya que esta escuela se encuentra un poco más retirada de la zona donde vivimos, concretamente en Pembroke, una zona que aún tenemos que descubrir. Como veis, después de más de seis meses en la isla, todavía nos quedan cosas por conocer. Aunque la isla parece pequeña, tiene muchísimas ciudades y rincones para recorrer.

Después, un poquito más tarde, había quedado con Eva, una chica catalana recién llegada a la isla. Como a todos nos pasa los primeros días, estaba buscando trabajo para intentar asentarse por aquí. Después de darle unos consejos, la he acompañado a recargar la tarjeta de prepago de Vodafone, que para nosotros es la mejor opción de telefonía para los españoles que venimos a vivir aquí una temporada. Ya de camino a casa, la acompañé hasta un restaurante en el que buscaban personal. Espero que le vaya todo genial ya que es encantadora.

The Parranda Feria de Abril

The Parranda por Paceville

Por la tarde teníamos que hacer varias cosas para preparar la fiesta de esta noche, entre ellas conseguir una guitarra para el conciertillo que teníamos previsto hacer en la calle y comprar unos banderines para decorar el Prestige al estilo Feria. Para la guitarra, hemos tenido que ir hasta Buggiba para que Carmen nos prestara la suya y ya de paso verla, que no la habíamos visto en toda la semana. Aprovechando, también hemos hecho una visitilla a Bea, que también vive por la zona. Deprisa y corriendo nos hemos venido a St Julian’s, ya que teníamos que pasar por una pequeña tienda de juguetes que está justo en el edificio del Tower Supermarket para comprar los banderines. Ha sido una tarea bastante difícil lo de conseguirlos, ya que hemos tenido que pasar por la tienda tres veces esta semana, pero esta tarde por fin los tenían. Después hemos pasado por una papelería que está en Sir Adrian Dingli Street, en Sliema, para comprar pegatinas de lunares. Una vez compradas, nos hemos ido a casa a decorar el photocall, que lo teníamos por aquí desde la fiesta del Surfside.  Con todo listo, sólo quedaba esperar a ver qué nos deparaba la noche.

Hoy queríamos liarla bien y parece que lo hemos conseguido. La Feria de Abril se ha dejado sentir en Malta a ritmo de sevillanas y flamenco. Raúl y Alberto del Rio nos deleitaron en la puerta del Prestige con un mini concierto de guitarra y cajón flamenco en el que han sonado muchas de las canciones que solemos pinchar en The Parranda. Las protagonistas del vídeo, Lola e Inma, lo han disfrutado como si estuvieran en su tierra. También, esta vez hemos sacado el photocall a la calle y parece que ha dado mucho juego. La encargada de hacerlo ha sido Laura, vestida con mucho arte para la ocasión como podéis ver en la foto. Ha contado con la ayuda de Alberto hasta el amanecer, que la ha acompañado como fotógrafo, y juntos han hecho fotos muy parranderas por todo Paceville. Y una vez dentro, allí hemos estado bailando rumbas, sevillanas y mestizajes varios hasta las tantas. Hoy incluso ha surgido un trenecito improvisado al ritmo del Tractor Amarillo, con el que hoy nos ha sorprendido la Kinky Blonde. Una noche más para recordar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.