Día 152: Adiós Chichuelos y Panzones

Día 152: Adiós Chichuelos y Panzones
Casas maltesas

Casas maltesas

Todo lo bueno al final siempre termina, así que hoy llegó el día de la despedida. Nos hemos levantado pronto ya que éramos muchos en casa y aún teníamos que hacer muchas cosas, como por ejemplo, imprimir la tarjeta de embarque que Vecino había perdido en la cinta del control de seguridad en el viaje de ida. Para ello fuimos a una pequeña papelería y que está en el paseo de Sliema, muy cerca del restaurante Fresco’s. Por unos 10 céntimos puedes hacer fotocopias e imprimir documentos desde un pendrive. Durante el camino hicimos esta curiosa foto de las típicas casas maltesas de diferentes colores.

De vuelta a casa, queríamos comprar pastizzis para que se los llevaran de souvenir a España, pero recordé que era mejor comprarlos en una pequeña tienda que nos pillaba de camino al aeropuerto. Como sólo tenían una plaza libre en el coche de alquiler, Dei se ha despedido de la panda que ha prometido volver pronto en casa, y yo les he acompañado al aeropuerto. Así que hemos cogido el coche y nos hemos puesto rumbo a Luqa. En la bajada de Triq d’Argens, paramos en una pequeña tiendecita que hace esquina a comprar los famosos Pastizzi, muy típicos en Malta, sobre todos los de guisantes y queso, además sólo cuestan 30 céntimos. La pastizzería está muy cerca de la pescadería Rita que ya hemos mentado en varios post. Con una docena de ellos ya si arrancamos al aeropuerto y en unos 15 minutos ya estábamos allí.

Despedida amarga después de estos fantásticos días con los Chichuelos, como llaman a los de Quintanilla de Nuño Pedro, y Panzones, como se conoce a los de Guijosa. Pero bueno, la vida continúa. De vuelta a casa tuve que coger el bus, para ir al zona de St Julians-Sliema hay un autobús directo que es el X2, pero da muchas vueltas. Os recomiendo que mejor cojáis el X3, X5 o X7 que van a Valletta, y luego allí ya pillar el 12 o 13 que pasan con mucha frecuencia. De esta manera he tardado como unos 20 o 25 minutos menos para llegar a Balluta Bay. El precio de un billete de dos horas es 2,20 euros y el del día entero 2,60 euros.

Ya en casa, hemos recibido la visita de Carmen, que ha venido a comer y a preparar el nuevo vídeo de The Parranda. Así que nada más terminar de comer, nos hemos ido a la playa de Sliema y hemos grabado un vídeo que creemos que es divertido y que gustará mucho. Nosotros, por lo menos, nos hemos divertido mucho grabándolo. Una vez terminada la grabación, nos hemos venido a casa y después de tanto ajetreo yo me he quedado en casa viendo el Barcelona-Milán y Dei ha aprovechado para ir al gimnasio.

2 Responses »

  1. Hola!! Me estoy leiendo vuestro blog ya que en abril pasaré una semanita de vacaciones en Malta y me gusta ir bien informada.
    Tengo un par de preguntitas, se pueden comprar pastizzis en la tienda de souvenirs dentro del aeropuerto?
    Y respecto al ticket de bus de 7 días, sirve para Malta y Gozo? o en Gozo se tienen que comprar tickets aparte? El servicio de bus de noche a que hora empieza y a que hora termina? Se deben que pagar 2 euros y pico de más por cada viaje que hacemos por la noche? No me aclaro en la web de arriva.
    Bueno, creo que son más de dos preguntitas jeje
    Gracias!!

    • ¡Hola Irene!
      Acabamos de enviarte un mail a tu correo, revísalo no vaya a estar en Spam.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.