Día 144: Renovando el seguro del coche

Día 144: Renovando el seguro del coche

Hoy ha sido el día que mejor nos hemos levantado después de una Parranda. Seguramente ha influido que después de terminar la fiesta, no continuáramos por los bares de Paceville bebiendo chupitos y demás. Gracias a eso, ha sido el viernes que más hemos aprovechado.

Holly

Holly

Yo necesitaba ya un corte de pelo, así que ayer me puse en contacto con Holly, una noruega que estuvo viviendo en Valladolid unos años y que gracias a eso tiene un buen español. Parece una tontería, pero es una ventaja poder explicar cómo quieres el corte de pelo en español. A eso de la una, he ido a su casa, que está en Sliema, a no más de cinco minutos de la nuestra. Me ha recibido con una sonrisa, como siempre, y me ha enseñado el nuevo salón de belleza que está haciendo en una de las habitaciones de la casa. Después de cortármelo, ha posado de la manera que veis para el blog. Es de total confianza y estoy contento con el resultado.

De vuelta a casa, Dei me ha dicho que tendríamos la visita de Carmen y Alberto de la Hera, también conocido como Alberto hasta el amanecer. Cuando han llegado, hemos cocinado pasta, uno de los platos más recurridos para los que vivimos fuera de casa. Más tarde hemos quedado con Martin, ya sabéis, el productor maltés con el que organizamos la fiesta y con el que no conseguimos hacer la comida que tenemos prevista. Como entenderéis hemos hablado de The Parranda y su futuro.

Ya después hemos separado nuestros caminos, yo me he ido a pagar la renovación del seguro del Austin Mini y Dei se ha ido a un encuentro flamenco que se ha organizado en casa de Raúl y Pablo. La renovación del seguro y de las tasas de circulación en Malta sólo se pueden hacer anuales y a nosotros nos tocaba hacerlo ahora. En el caso de una venta, te devuelven la cantidad correspondiente a los meses que no vaya a estar asegurado, que corresponderá pagarla al nuevo propietario. Nosotros tenemos el seguro con Atlas que, por lo que hemos comparado, es lo más económico que hemos encontrado. El impuesto de circulación se llama VRT, y como nuestro coche es un modelo antiguo pagamos relativamente poco, ya que el coche es considerado como vintage. Por un año hemos pagado 33,50 euros.

Ya terminados los trámites, he ido a imprimir los billetes para nuestro viaje a Londres. Vamos a ir del 2 al 5 de Marzo y nos quedaremos en casa de Alfonso y Borja, dos amigos de Madrid que también decidieron buscarse la vida en otro país. Una vez, he llegado a casa, he empezado a preparar la maleta y al rato ha llegado Dei, así que hemos estado ultimando algunos detalles del viaje.

2 Responses »

  1. Hola.Me he mudado nuevo a Malta.Quiero comprar coche.He contactado a Atlas Insurance y me piden 2 anos de experiencia conduciendo en Malta.Eso lo encuentro raro?Me podeis aconsejar que hacer?

    • Hola, en España muchas veces sin experiencia no te hacen el seguro no nos parece tan extraño. Eso si a nosotros no nos pidieron nunca nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.