Día 143: Las pescaderías de Gzira

Día 143: Las pescaderías de Gzira

Esta mañana he vuelto a quedar con Borja para acompañarle a terminar de formalizar la matrícula del curso de inglés que va a hacer en la escuela ESE. Ha venido con sus dos pequeños Borja y Carmen, que son graciosísimos y un poco traviesos. Cuando hemos terminado, como habían venido en coche, me han acercado hasta casa y aquí me he encontrado con David. Como teníamos la nevera vacía y no queremos hacer la compra hasta que volvamos de nuestro viaje de Londres, hemos decidido darnos un capricho e ir a la pescadería.

Pescadería Azzopardi

Pescadería Azzopardi

Hemos intentado ir a la pescadería Rita, que está en Gzira, pero cuando hemos llegado a las 12:45 ya había cerrado. Al llegar nos hemos dado cuenta de que cierran a las 12:·30 de Lunes a Viernes y a las 13:00 los sábados, así que si algún día queréis comer pescado fresco más vale que no lo dejéis para última hora. Como estaba cerrada, hemos decidido probar suerte en la pescadería Azzopardi, que también está situada en Gzira, más cerca de la Piscina Nacional. Ésta sí que estaba abierta y, aunque es un poco más cara que Rita, podéis ver en la foto la buena pinta que tiene todo. Nosotros hemos comprado dos Awrata, que es un pescado local, por unos 8 euros. Como ya hemos dicho varias veces, el pescado en Malta es bastante caro. Este en concreto está buenísimo, así que de vez en cuando merece la pena darse un capricho. Nosotros lo hemos cocinado al horno con patatas, cebolla, aceite, limón y algunas especias. Ha quedado riquísimo.

Por la tarde hemos ido al gimnasio para no perder la rutina, que esta semana estamos en racha. Como hemos ido con tiempo, después hemos podido pasar un rato en el spa, que no nos ha venido nada mal para relajarnos un poco antes de ir a la Parranda. Hoy, como no había que preparar nada, hemos llegado al Prestige a las diez, después de encontrarnos con María y Lío, los portugueses, y de comprar una porción de pizza (1,30€) y unos macarrones (2,50€) en una pequeña tienda de Paceville. Esta noche la Parranda estaba dedicada al Día de Andalucía, así que como era de espera, han caído unas sevillanas y se ha llenado de andaluces y parranderos con ganas de celebrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.