Día 134: Se acercan las elecciones

Día 134: Se acercan las elecciones

Hoy era el día de Vito. Este malagueño, profesor de inglés, vino a Malta a buscar nuevas metas e ilusiones más o menos en las mismas fechas que llegamos nosotros, allá en Octubre. Al igual que ayer decíamos que la isla era un pañuelo, también tenemos que decir que no habíamos coincidido con él hasta el otro día cuando estuvimos con el en el Native. Vito, trabaja como monitor en EF, una de las mayores escuelas de inglés de la isla. Es un seguidor confeso del blog, así que decidimos aceptar su invitación para conocer la escuela y poder llegar a un acuerdo para colaborar con ellos. Fue una charla diferente a las que habíamos tenido hasta ahora con las escuelas, así que ya os iremos informando si llegamos a un acuerdo para colaborar con ellos.

Más tarde, hemos quedado con Borja, no sé si recordáis que es el padre de una familia con dos niños que vino recientemente a la isla. Nos fuimos a tomar un café al Burguer King de Paceville donde nos contó un poco las inquietudes sobre la escolarización de los niños y su charla con el embajador en Malta. Dejamos ese tema para cuando vayamos nosotros personalmente a conocerle, esperamos que próximamente

Spinola Bay

Spinola Bay

Ya a última hora, hemos quedado con Martin y ,como el lugar donde teníamos previsto vernos estaba cerrado, hemos caído en un bar que esta justo debajo de la sede del Partido Laborista en Spinola Bay. Martin nos ha contado que ese será el lugar en el que se celebrará la victoria del partido, en caso de que gane las próximas elecciones que se celebrarán el próximo 10 de Marzo. Según los sondeos el partido Laborista (más socialdemocráta ) se impondrá al partido Nacionalista (más a la derecha) que actualmente se encuentra en el poder. Esto significaría un cambio importante en el país, ya que los nacionalistas llevan gobernando 25 años seguidos. Según palabras de los malteses, aquí se celebran las victorias electorales más que si ganaran el mundial de fútbol, así que como no nos queremos meter en política y menos en un país del que nos falta mucho por aprender, nos uniremos a la celebración gane quien gane.

One Response »

  1. Gracias… Joanna os ha mandado un mail, echarle un vistazo y me decis algo. He hablado con Jonathan Grima, el propietario de los clubes de Paceville que os comente. Mandarme un privado y os doy su numero que quiere reunirse con vosotros…
    Gracias de nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.