Día 132: La noche de los Goya

Día 132: La noche de los Goya

Aunque las temperaturas han mejorado considerablemente y el sol brillaba con fuerza, hoy ha sido otro de esos días en los que no hemos salido a la calle. Cuando a las cinco de la tarde empiezan a irse los últimos rayos de sol y aún no has salido a la calle, da una rabia inmensa ver terminar el día. Para colmo, entras a Facebook y ves fotos como ésta, que ha colgado Lucía, en la que se puede observar el bonito día que ha hecho en Malta.

Blancanieves, la gran ganadora

Blancanieves, la gran ganadora

Pero bueno, ya era tarde y había que pensar en la noche. Nosotros, como buenos seguidores del cine español que somos, ansiábamos ver la gala de los Premios Goya. Habíamos visto tres de las cuatro películas favoritas, así que más o menos podíamos apostar por las que creíamos que ganarían. Así que, después de preparar un enorme bol de palomitas, hemos sintonizado TVE1 con el ordenador y lo hemos conectado a la tele, ya que en Malta, a no ser que tengas televisión de pago, no se sintoniza el Canal Internacional.

Mi principal apuesta era Blancanieves de Pablo Berger, así que he acertado en casi todos los premios. La película la vimos hace apenas dos semanas y me cautivó por la belleza de su música y sus imágenes en blanco y negro, así como por la original relación que tiene con el cuento. Tengo que reconocer, que el tema de la tauromaquia me echaba mucho para atrás, como antitaurino convecido que soy, pero en la película se trata con muchísimo respeto y no hay ni una sola escena en la que se clave una banderilla o se mate un toro. Después investigando por la red, hemos descubierto que hay rumores de que durante el rodaje sí se mataron toros, aunque el director de la película lo ha desmentido. En fin, sería una pena, ya que es una película muy buena y si veis las imágenes en el ruedo, no había ninguna necesidad de torturar ni matar a ningún animal para rodarlas.

La gala nos ha parecido muy divertida y con un punto reivindicativo muy acertado, como no podría ser de otra manera en los tiempos que corren. Nos hubiera gustado haber hecho un plan con tiempo para verla en grupo con más gente. No hubiera estado mal haber organizado algo en algún lugar de Malta, que parece que sólo nos podemos juntar para ver partidos de fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.