Día 130: Relax y consejos

Día 130: Relax y consejos

Después de los días tan ajetreados, de idas y venidas, de reuniones, de fiestas,.. necesitábamos parar para coger fuerzas. Gastamos mucha energía en la fiesta y en su preparación, así que hoy nos hemos quedado tranquilos en casa, sin prisas y tirados en el sofá. Por eso y como últimamente recibimos muchos e-mails con dudas sobre el alojamiento y el trabajo en Malta, vamos a aprovechar y vamos a dedicar el post de hoy a informar acerca de este tema.

Masionette, tipica casa maltesa

Maisonette, tipica casa maltesa

Sobre el alojamiento, os recomendamos que alquiléis la habitación/piso/casa una vez que os encontréis ya por aquí, así veréis en qué condiciones está el piso, la situación del mismo y  veis como está el mercado de viviendas. Aquí el alquiler es muy dinámico y la disponibilidad de pisos varía de un día a otro. Tomadlo con calma ya que va a ser vuestra casa durante por lo menos 6 meses, que es lo mínimo que suelen pedir cuando firmas un contrato de alquiler. Para los primeros días podéis cogeros una habitación en un hostal por la zona de Sliema- St. Julians que es lo más céntrico y la zona más viva de la isla. Tenéis ofertas de hoteles en booking y hostelworld y por unos 10 euros la noche podéis encontrar cosas. Os recomendamos que reserveis unos 3 o 4 días, que es lo que se suele tardar en encontrar una casa. Los precios de los pisos, más o menos y dependiendo de la zona, vienen a estar por unos 200 euros por una habitación y 400 – 500 por un alquiler de un piso. La zona ideal para vivir es la que he comentado, aunque también Gzira, Swequi y Msida son buenas opciones. Si necesitáis ayuda con ello, podéis escribirnos y os ponemos en contacto con Vanesa, una amiga nuestra que trabaja en este mundo.

Sobre el trabajo, como destino turístico, tenéis muchas posibilidades en hostelería. Hoteles, cafeterías, restaurantes y clubs son los más recurridos una vez llegas al país. Los salarios son bajos, suelen estar entre los 3,50 y los 5 euros la hora dependiendo del establecimiento. Para los informáticos también hay muchas posibilidades, ya que hay muchas Beeting Companies, que son las empresas que mejores sueldos tienen. La mejor forma de encontrar trabajo en hostelería es patearte toda la zona turística e ir dejando tu currículum y, como dice nuestra amiga Ana, dejarte ver. Para las Beeting Companies existen empresas de reclutamiento (Recruitment Agencies) que seleccionan y preparan a los candidatos antes de ir a las entrevistas. Si visitáis la sección de Trabajo en Malta de nuestro blog, encontraréis ofertas y sitios para buscar trabajo .

Volviendo a nuestro día, hoy hemos estado viendo la película Tengo ganas de ti, que es la única que hemos encontrado nominada a los Goya que no hemos visto. Queríamos ver El artista y la modelo o Fin, pero aún no están disponibles en la red. Las favoritas Blancanieves y Lo imposible ya las hemos visto y os recomendamos ambas. Tengo ganas de ti, se deja ver pero no es un peliculón.

2 Responses »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.