Día 128: Día de fútbol en Malta

Día 128: Día de fútbol en Malta

Como veis en los últimos días hemos ido quedando con gente que nos ha contactado por medio del blog y que ya están por aquí en Malta. La verdad es que es una alegría poneros cara a cada uno de vosotros y poder compartir nuestras experiencias en la isla. Hoy me ha hecho especial ilusión conocer a Leticia, una fiel seguidora del blog.

Leticia viene de un pueblo de Soria que se llama San Pedro Manrique, muy famoso por su paso del fuego durante la noche de San Juan. Ahora entenderéis por qué me ha hecho especial ilusión conocerla. Hemos quedado para vernos en la pequeña taberna que hay al lado del Mc Donals en Spinola Bay. Ya os hemos comentado que este bar es muy frecuentado por los españoles y que de vez en cuando ponen alguna pequeña tapa. Allí hemos estado contando nuestras experiencias en la isla, ella también nos ha contado las suyas, ya que también estuvo hace un tiempo estudiando inglés en Gozo. A los que os guste llevar una vida tranquila, es otra posibilidad que os podéis plantear, ya que Gozo es mucho más tranquilo que la isla de Malta. Según nos ha contado Leticia, es lo más parecido a vivir en un pueblo en España.

The Beer Garden

The Beer Garden

Luego hemos ido a otro pequeño bar que se llama Beer Garden, que está cerca de Portomaso. Podríais pensar que es un sitio pijo por estar muy cerca de la zona más cara de Malta, pero es lo contrario. Es pequeño, no es caro y la decoración es bastante antigua, en las paredes tienen colgadas bufandas de equipos de fútbol. Lo que si que os recomendamos es que no comáis allí, nosotros hemos pedido sandwiches y de la nevera te lo ponen en el plato, sin calentarlo un poco ni nada. Lo mejor es tomar unas cervezas o una botella de vino (5 euros) en su bonito patio.

Una vez que nos hemos despedido de Leticia, hemos dado una vuelta por las tiendas de Paceville buscando tabaco para la cachimba y algo de decoración para la Parranda de mañana. Durante la búsqueda nos hemos encontrado con Tamy y Lucía, que trabajan en el Barcelona Lounge, que está situado en el Bay Street, el centro comercial de Paceville. Como Lucía ya terminaba su jornada, se ha vuelto con nosotros para casa.

Durante el camino nos ha pillado una buena tormenta y hemos llegado a casa empapados. Al llegar, lo primero que hemos hecho ha sido encender la estufa para secarnos y descansar un rato para poder ir luego a ver el partido Real Madrid – Manchester. El nivel del fútbol maltés viene a ser como la tercera división española, por lo que el interés en su liga es mínimo, así que centran su atención sobre todo en la Premier y Calcio. Además, era un partido muy esperado para los españoles en la isla y nos lanzamos a los bares para verlo. Yo me he decidido por ir al Cube, un club de copas que tenía oferta de 2×1 durante todo el partido. Allí trabaja Iker, que es el responsable de que me animara a verlo allí y al final nos hemos reunido unos cuantos españoles viendo el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.