Día 124: Carnaval de Gozo

Día 124: Carnaval de Gozo

Ayer no nos fuimos tarde del cumple porque hoy teníamos pensado ir a Gozo a primera hora de la mañana. Nos decidimos por Gozo porque nos habían comentado que el carnaval allí es más divertido que en Valletta. En éste último se hace un desfile de carrozas y es más infantil, mientras que el de Gozo es más festivo, con música y barras en la calle. Así que, dispuestos a darlo todo en Gozo, hemos quedado con Cristina a las diez de la mañana, una hora nada usual para nosotros y, después de hacer las últimas compras (cartulinas, pegamento, impresiones varias,..), nos pusimos en camino con el Austin Mini lleno de botellas de agua. La razón es que tenemos una avería en el radiador y va perdiendo agua, así que tenemos que llevar agua embotellada para que el motor no se caliente demasiado.

Alrededor de las doce hemos llegado a Cirkewwa, que es el puerto donde se cogen los ferries a Gozo. Pensábamos que iba a haber una cola tremenda, ya que el carnaval es bastante famoso, pero por suerte, no había demasiada y hemos entrado en el primer ferry. Imaginamos que la mayoría de la gente se fue el viernes para la isla. Si es la primera vez que vais os avisamos de que no se paga nada por el coche a la ida, se paga al volver de Gozo, así que os recomendamos que os pongáis directamente en la cola para entrar al ferry.

Una vez que el ferry tocó tierra en Gozo, nos pusimos rumbo a Marsalforn, una preciosa ciudad costera, que es donde teníamos un piso para pasar la noche con parte de la familia maltesa y la incorporación de Nikk, un cachondísimo maltés que toca en  Tribali, uno de los grupos más famosos de Malta. Allí ya estaban esperándonos Ana y Nikk, los primeros en llegar a Gozo. Cuando hemos llegado hemos ido a tomar unas cervezas al lado del mar, mientras esperábamos al último coche en el que venían Nuria, María, Toni y Javi.

Carnaval de Gozo

Carnaval de Gozo

Ya todos en el piso, hemos estado preparando los disfraces, echándonos unas risas y empezando la fiesta con unas cervezas. Teníamos el tiempo justo para hacer ocho tablets que, como ya os adelantamos ayer, era nuestra apuesta por tocar algún tema de actualidad en Malta. Cada uno hizo su función, unos recortaba, otros pintaban, otros pegaban, y otros hacían la comida o simplemente miraban… Alrededor de las seis ya teníamos todo preparado y hemos comido todos juntos. Después hemos empezado a prepararnos, escuchando música y siguiendo con las cervezas para entonarnos para la fiesta. Cada uno se ha hecho un complemento para su disfraz y a eso de las ocho más o menos, nos hemos ido a Nadur, que es donde se celebraba la mayor fiesta de carnaval de la isla de Gozo. También se celebra en Victoria aunque, por lo que nos han dicho, es mucho más tranquilo, orientado para gente mayor.

Tal y como nos habían comentado, la fiesta estaba en la calle, con barras y carrozas que se movían de vez en cuando. También había djs en directo y algunos conciertos. Nuestro disfraz hizo furor entre los malteses, ya que al tratar el tema de las elecciones que se avecinan próximamente, a la gente le hacía bastante gracia. Dentro de nuestras tablets, se podía leer una conversación de whatsapp entre los dos principales partidos, y como se han lanzado en una campaña de regalar tablets a todos los niños, nosotros, en plan jocoso, hemos añadido nuestro propio mensaje en el que se podía leer que todos los que fueran a The Parranda tendrían también su “table”. Sí, ponía “table”, ya que Dei se equivocó al escribirlo y ninguno nos dimos cuenta, así que aún resultaba más gracioso. Así fue transcurriendo la noche por las calles de Nadur, donde nos encontramos a César, vestido de sevillana, y a Clifton de Drag Queen junto con otros amigos que hemos conocido en la isla. Como fue un día matador, no nos hemos quedado mucho y a eso de las tres ya estábamos en casa.

One Response »

  1. Pingback: Día 344: Lo hemos cumplido… ¡Un año en Malta! - La aventura de Malta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.