Día 116: European voluntary night en Birgu

Día 116: European voluntary night en Birgu

Resaca. Según la wikipedia: “Es un cuadro de malestar general que padece tras un consumo excesivo de bebidas alcohólicas”. Creo que es lo que tenía cuando me he levantado hoy por la mañana. Las Parrandas son muy duras y el no haber casi ni cenado antes de ir tiene sus consecuencias. Un consejo, cuando vayáis a salir de fiesta, cenad algo más que palomitas.

Así que por la mañana hemos estado luchando contra ella, y después de comer unos guisantes con bacon, a falta de jamón serrano, la hemos superado y hemos cogido nuevas fuerzas para irnos a Birgu a una “Dip Party”. Es una pequeña fiesta que ha organizado Alberto, con un grupo de voluntarios europeos de varios países para probar salsas y nuevos sabores. Nosotros hemos aportado una de las especialidades de Dei, Hummus.

Birgu

Birgu

A eso de las ocho nos hemos puesto rumbo a Birgu con nuestro Austin Mini. Birgu es una pequeña ciudad que forma parte del conjunto llamado “Las tres ciudades” junto con Senglea y Cospicua, y también es llamada Vittoriosa. Tuvo mucha importancia en el pasado en Malta, cuando los turcos intentaron invadir el país. Actualmente, esta bella ciudad posee gran variedad de museos, como el de la Inquisición o el de la guerra, y pasear por sus calles es revivir su historia y la de la propia Malta. No sé si recordáis, pero ya estuvimos en Birgu en una fiesta preciosa.

Alberto nos recibió en la puerta de su casa, que se encuentra en la plaza principal de la ciudad y que podéis ver en la foto. Ya habían empezado la cata cuando llegamos, pero nos dio tiempo a probar salsas y platos malteses, españoles y de otras nacionalidades. Había mucha variedad y fue muy interesante escuchar las historias de los asistentes en los programas de voluntariado. Por ejemplo, la historia de Mariola, que trabaja con la ONG Inspire en un programa de voluntariado con niños discapacitados que interaccionan con caballos en Marsaxkala o la de Paulo, un vigués que trabaja para una asociación en defensa de las aves. Una noche muy interesante.

One Response »

  1. Pingback: Día 344: Lo hemos cumplido… ¡Un año en Malta! - La aventura de Malta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.