Día 105: Jardín de la serenidad

Día 105: Jardín de la serenidad

Después de varios días enfermos y hasta bajos de ánimo, hoy hemos decidido salir del agujero negro y seguir conociendo un poco más esta maravillosa isla. Hace algo menos de dos meses, descubrimos en un vídeo de Youtube que existía un jardín chino llamado “Chinese Garden of Serenity”, de construcción bastante reciente (1997) y no muy popular entre las cosas que hay que ver en Malta. La verdad es que siempre me han llamado la atención las cosas orientales y desde que me enteré de su existencia tenía muchas ganas de conocerlo. Así que, después de investigar un poco más acerca de su localización, hemos descubierto que estaba en Santa Lucija, a tan sólo quince minutos de casa con el coche y hemos decidido ir a visitarlo. También podéis ir cogiendo el autobús número 83 que sale desde Valletta.

Chinese Garden of Serenity

Chinese Garden of Serenity

Cuando hemos llegado, por fuera, no nos ha dado la sensación de que estuviéramos ante algo grandioso, o ni siquiera turístico, pero sin pensarlo dos veces hemos entrado a ver cómo era el enigmático jardín chino de Malta. Al entrar es como si estuvieras en cualquier parque, con sus árboles, sus plantas y sus bancos, pero si te empiezas a adentrar por la parte de la izquierda, descubres un lugar con mucha magia y encanto. Igual no es un lugar para el que merezca la pena invertir una mañana de turismo cuando hay tantísimo que ver en esta isla, pero si vives en Malta o si tienes muchos días para visitarla, es muy agradable y gratificante para la vista y los sentidos, sentarte allí una mañana soleada con un buen libro y un bocadillo y disfrutar de este peculiar rincón. A nosotros se nos ha olvidado tanto el libro, como el bocadillo, pero hemos pasado una hora allí dentro y hemos recuperado la armonía y la ilusión por esta isla.

Así que nada, como no teníamos el bocadillo, nos hemos vuelto a comer a casa. Por la tarde ha venido Ana, una chica que conocimos en el cumpleaños de Cristina y que resulta que vive muy cerquita de nuestra casa. He estado explicándole cómo funciona un poco esto de los blogs y el WordPress, ya que está montando un blog acerca del tapeo en Madrid y está un poco perdida en estos temas. La verdad es que la idea es interesante, porque pretende organizar rutas de tapeo por zonas. Tiene muy buena pinta, así que cuando lo tenga listo lo colgaremos por aquí para que le echéis un vistazo. Con esto y hablando de viajar y el coachsurfing nos han dado las diez de la noche.

Después hemos hecho la compra por internet, que la nevera estaba que daba penita. Para los que no lo sepáis, nosotros solemos comprar en www.maltasupermarket.com. Después de comprobar los precios en muchos sitios (Towers, Smart, Lidl,…), podemos seguir afirmando que es la opción más barata y con más varidad, además es muy cómodo una vez tienes la lista hecha. La única pega es que tienes que gastar un mínimo de 75€ para que te lo traigan gratis a casa, pero eso sí, llenas la nevera y no sabes la alegría que da cuando la abres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.