Día 100: Cien días son pocos para tanta aventura

Día 100: Cien días son pocos para tanta aventura

Hemos llegado a una cifra mágica en nuestra aventura de Malta. Después de 100 días en la isla la valoración no puede ser nada más que positiva. Todavía recordamos nuestra llegada a Malta, donde nuestro primer destino fue Buggiba, ya que Dei se equivocó pensando que St. Paul’s Bay estaba en St.Julians. Ese primer día y los siguientes buscamos casa con nuestra ángel de la guarda Vanesa, que nos encontró nuestro hogar y fue quién nos ofreció la primera oportunidad de trabajo haciendo la web de su inmobiliaria. Vanesa ha sido y será un gran apoyo y una gran amiga en la isla. Sin olvidarnos de Josito, Andrea y Ana, que también nos hicieron sentir como en casa los primeros días.

Al cuarto día, nos enteramos de que Rajoy venía a la isla, así que no nos quedó más remedio que ir a manifestarnos. Eso nos dió la oportunidad de conocer a gente como nuestra teta Carmen, una de esas personas que alegran la vida a cualquiera. Gracias a ella, vivimos una gran noche en Birgu, donde conocimos a nuestra family maltesa: Cesar, Christian, Nuria, Maria, Ainhoa Toni, a los que luego se unieron María la portuguesa y Lio. También conocimos a mucha otra gente durante todos esos días.

Seguimos disfrutando de la isla, conociendo gente como el día que se nos fue de las manos con Rafa, Paloma, Alba, Ana y Vanesa, apuntándonos a clases de inglés y aprendiendo a nadar. También estuvimos en un concierto en el Juuls y salimos en el periódico. Siempre nos ocurría algo.

Como ya sabéis nos compramos nuestro coche, un Austin Mini de 1971, con el que hemos podido disfrutar de grandes días como cuando vino nuestra amiga Lola a visitanos, y fuimos a Gozo o Marsaxlokk. Después de su visita tuvimos una entrevista de trabajo e hicimos nuestra primera fiesta en casa en la que conocimos a las grandes María Pita y Ana Paredes.

Gracias al blog, Martin se puso en contacto con nosotros y surgió nuestro primer gran proyecto en Malta. Al principio la gente se preguntaba lo que era, pero llegó la inauguración y todo el mundo conoció en qué consistía “The Parranda“. Estamos muy contentos y orgullosos, ya que la gente está haciendo que la fiesta tenga un buen rollo impresionante. Por esos días también conocimos a Laura y Cristina, nuestras voluntarias favoritas, con su puesto navideño de comercio justo en Valletta.

Antes de Navidad, tuvimos un gran susto y pisamos por primera vez el hospital, justo un día antes de mi cumpleaños, pero todo quedo en eso, en un susto. Así que pudimos irnos a casa por Navidad y volver con fuerzas renovadas, ya que íbamos a celebrar la Nochevieja por primera vez fuera de España. Fue tan espectacular que hasta la utilizamos para un vídeo The Parranda e incluso salió en el periódico. Descubrimos también que los Reyes Magos pasan por Malta y nos dejaron muchos regalos. Lo último que nos ha pasado es que Jose, nuestro DJ, se nos va y tenemos que buscar un nuevo DJ para la fiesta.

Sólo queremos daros las gracias a todos los que nos seguís y nos habéis enviado correos con vuestro cariño y afecto, a toda la gente que conocemos en Malta y no hemos podido nombrar pero que habéis hecho que nuestra estancia aquí esté siendo increíble y por su puesto a Dei, mi compañero de viaje y de ilusiones, ya que sin él esto no habría sido posible. Sólo una cosa más y la más importante, seguimos con la misma ilusión que al principio en esta genial “Aventura de Malta”.

La Aventura de Malta

La Aventura de Malta

6 Responses »

    • ¡Hola! Acabamos de enviarte un mail a tu correo, revísalo no vaya a estar en Spam. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

  1. Gracias por todo, como buena isla mediterránea que es …máGICA.nO LA CONOZCO , ME GUSTARÍA PODER TRABAJAR ALLÍ DE LO QUE SEA.HE TRABAJADO COMO FREELANCE EN BARCOS, PINTANDO, MANTENIMIENTO, BARES,…LO QUE PRIMERO APAREZCA.mE PODRÍAIS AYUDAR?TRABAJO TAMBIÉN LA PIEDRA Y LA MADERA.uN ABRAZO.RICARDO,

    • ¡Hola Ricardo!
      Acabamos de enviarte un mail a tu correo, revísalo no vaya a estar en Spam.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

  2. Hola! He pedido una beca de prácticas y una empresa de Malta me ha acogido para realizarlas, así que seguramente en Septiembre me vaya a Malta. Vamos con esta empresa http://healthservicesmalta.com/en/contact-us.htm
    Vamos mi novio y yo y queríamos alquilarnos un estudio o algo así…qué tal los pisos por alli? Y para luego encontrar trabajo de enfermeros… como va la cosa? Gracias!

    • Hola Elena, te hemos enviado un e-mail, mira por si acaso en Spam. Muchas gracias por leernos. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.